CÚCUTA Y UNIÓN ESTÁN DE NUEVO EN LA “A”

Y por fin se dio. Lo del domingo pasado en Tuluá fue simplemente la oportunidad de celebrar en casa, ante su gente y en su estadio. Cúcuta Deportivo ganó 2×0 ante Llaneros FC y está de nuevo en la A.

La espera terminó, el temor que algunos sintieron por pensar que se podía abanar el regreso a la primera división, quedó esclarecido en el estadio General Santander con un cómodo 2×0 en favor del cuadro motilón, con goles de John Vásquez y Wilberto Cosme, ambos en la segunda mitad.

Cúcuta dominó todo el juego, pero en la inicial, quizás llevado por la ansiedad, no pudo cerrar las opciones que creo sobre el pórtico defendido por el golero Juan Lemus, que tuvo un par de intervenciones oportunas.

Los números de la escuadra motilona fueron casi perfectos en esta temporada, pues a falta de dos juegos, ha jugado 36 compromisos de los cuales ha ganado 25, empatado 9 y perdido solo 2 en todo el año.

El Cúcuta ha hecho 61 goles y recibido 20 para una diferencia a favor de 41 tantos, todo eso para un extraordinario rendimiento del 77.77%

Pero además, no solo hizo lo suyo, sino, ayudó a que con su resultado, el Unión Magdalena no tuviera que esperar su partido final ante el Pereira para ascender automáticamente, gracias a su segundo lugar en la tabla de reclasificación, acabando con 13 años de castigo.

Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena tomarán el lugar dejado por Leones y Boyacá Chicó… las aguas vuelven a su cauce…

CÚCUTA: (2)

Juan Chaverra; Henry Obando, Johnny Mostasilla, Braynner García, Mauricio Duarte; Harrinson Mancilla, Diego Chica, Mateo Muñoz; Jhon Vásquez, Jhonathan Agudelo, Wilberto Cosme.

CAMBIOS: Carlos Sinisterra 84’ por Cosme; Erick Montaño 91’ por Chica.
D.T: Lucas Pusineri.

GOLES: Jhon Vásquez (3Min ST); Wilberto Cosme (32Min ST).

AMONESTADOS: Mauricio Duarte y Johnny Mostasilla.

LLANEROS: (0)

Juan Lemus; Óscar Vanegas, Sebastián Lozano, Camilo Bolaños, Julián Millán; Paul Rubiano, Santiago Orozco, Maicol Medina; Duman Herrera, Sebatián Gutiérrez, David Ramírez.

CAMBIOS: Jhohan García 62’ por Herrera; Jhon Mena 77’ por Ramírez.
D.T: Nelson Gómez.

AMONESTADOS: Duman Herrera y Paul Rubiano.

ÁRBITRO: Bismarks Santiago – Atlántico

ESTADIO: General Santander.

Lea también: Cúcuta depende de sí mismo para ascender

 

(Visited 51 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *