Connect with us

Bucaramanga

Curioso | Bus que aplastó a mecánico es el mismo donde sicariaron a una mujer en el centro de Bucaramanga

Publicado

on

“…De que las hay, las hay”
¿Sabía usted que?

Olinto Oviedo Díaz, un reconocido y experimentado mecánico, arreglaba un bus, cuando otro vehículo que pasaba por el lugar alcanzó a golpear el gato que sostenía al medio de transporte urbano, con tan mala suerte que la máquina se desestabilizó y cayó sobre su cuerpo, causándole la muerte.

Le puede interesar:  Mecánico murió aplastado por un bus que reparaba

No se sabe por coincidencia o por alguna otra razón, en este mismo medio de transporte ocurrió otra tragedia el pasado 21 de diciembre, cuando un sujeto, le disparó a Natalia Galeano, quien iba allí con su hijo de 7 meses y su nuera. La mujer murió de forma instantánea en el lugar de los hechos.
El sicario fue detenido hace pocos días en Pereira y enviado a la cárcel.

Le puede interesar:  MUJER ASESINADA A TIROS AL INTERIOR DE UN BUS 

Las autoridades confirmaron que se trata del mismo bus, adscrito a la entidad AMB (Área Metropolitana de Bucaramanga).

¿Qué procedimiento se le da al vehículo?

Según las autoridades, mientras el conductor del bus no tenga antecedentes y como los hechos han sido externos a los dos sucesos, se abre la respectiva investigación, pero el vehículo puede seguir transitando sin ningún tipo de restricción.

Hechos curiosos que pueden ocurrir, sin caer en la estigmatización de un conductor y su vehículo, que cumple con su labor de prestarle un servicio a la comunidad.

 

Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Floridablanca

Insólito | En reserva forestal existen construcciones ilegales

Publicado

on

Funcionarios de control urbano de la oficina asesora de planeación de Floridablanca realizaron operativos en la vereda Casiano, donde hallaron evidencias de construcción de al menos seis viviendas, en el predio denominado Porvenir de esta zona, calificada como reserva forestal.

Con estas diligencias se busca poner freno a las construcciones ilegales que existen en los sectores urbano y rural del municipio.

Le puede interesar: Floridablanca le apuesta a la calidad en cultivo de cacao

En los operativos realizados sobre la vía a Pamplona se detectó que a lo largo de la ruta hay construcciones dentro de la franja de 15 metros, como lo prohíbe la norma.

Los informes serán enviados a la inspección de policía correspondiente, para que ordene  la suspensión total de estas obras, que son de gran impacto sobre  los recursos naturales y se establezcan las sanciones, que pueden ser económicas o de demolición del predio.

Continúe Leyendo

Floridablanca

Floridablanca le apuesta a la calidad en cultivo de cacao

Publicado

on

Mejorar la calidad y la producción de sus cultivos es el propósito de la dirección técnica y asistencia rural, de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Floridablanca, que capacita a 120 cacaocultores en temas de siembra, fertilización, manejo de aguas de riego, podas, poscosecha y créditos.

El proceso de capacitación es el resultado de un trabajo conjunto entre Fedecacao y la alcaldía de Floridablanca, dentro de su programa dirigido al sector rural.

Le puede interesar: Tania: Talento de barrio que le canta a la desigualdad social

Son más de un centenar de cacaoteros quienes han sido capacitados en temas de siembra, fertilización, manejo de aguas de riego, podas, poscosecha y créditos.

En Floridablanca hay cerca de 140 productores de cacao, quienes cultivan alrededor de 80 hectáreas del producto. las veredas más cacaoteras son vericute, santa bárbara, helechales alto y bajo, ruitoque, casiano, alsacia, guayanas y altos de mantilla.

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Tania: Talento de barrio que le canta a la desigualdad social

Publicado

on

Jenny Milena Jerez Chacón, una mujer humilde pero capaz de transformar las realidades del mundo en canciones, es hoy una fuente de inspiración para crear y creer en un mundo mejor, lleno de paz, igualdad y música.

Recuerda que desde pequeña su mundo era la música, hacía coreografías con sus amigos y jugaba a ser artista llamándose Tania Patricia Gonzalez Gonzalez, ese que hoy la identifica en su gremio del rap.

Le puede interesar: La historia de amor que dejó el secuestro de una mujer en Santander

Tania vive en el barrio del Rincón de Girón, y mediante el talento que Dios le regaló quiere transmitir un mensaje grande al mundo y poder aportar su granito de arena.

“Quiero empezar a expresar todo lo que uno ve, las situaciones de las personas, las necesidades y cada situación de temáticas, como violación, maltrato a la mujer, la adicción, los jóvenes… Quiero expresar muchas cosas por medio de mis canciones”, dijo la rapera.

Le puede interesar: Viral: Sacerdote fue empujado por una mujer cuando realizaba el sermón

Escuche una de sus canciones donde habla del feminicidio y su apoyo a la mujer: 

Continúe Leyendo

Populares