Damnificados narraron los dramáticos momentos que vivieron tras la avalancha en Floridablanca

Las fuertes lluvias que azotaron la madrugada del martes a Floridablanca,  provocaron que el caudal de la quebrada Río Frío arrasara varios árboles, causando el represamiento y posterior desbordamiento de las aguas en los sectores de Lagos 2, Villa Piedra del Sol y Santa Coloma, las zonas más afectadas.  Algunas familias damnificadas le contaron a Oro Noticias la dramática situación que tuvieron que enfrentar.

Apenas amanecía, cuando el ruido del agua recorriendo las calles, fue el despertador para más de 400 familias. Vehículos flotando en una corriente de barro, inmensos troncos y piedras arrasadas por la corriente, desencadenaron temor entre los vecinos del sector quienes tuvieron que abandonar sus casas en búsqueda de refugio.

Le puede interesar: Decretan alerta amarilla en el municipio de Floridablanca

Don Jorge, uno de los más afectados, y quien vio cómo su bus de transporte escolar quedó enterrado en medio del fango, narró los angustiantes momentos de la trágica madrugada. Y, a medida que pasaban las horas, crecía se preocupación por lo que pudiera pasar más adelante, basado en su experiencia, pues es la segunda avalancha que vive en el mismo sector.

Para don Herwin, quien precisamente este martes cumplió 59 años, su despertar fue traumático por el ímpetu de la avalancha, hasta el punto de que estar vivo es su mejor regalo. Él aprovechó la presencia de Oro Noticias para solicitar a las autoridades que también le entregaran un presente en su celebración, representado en la promesa de velar más seriamente por la seguridad de las personas de estas zonas consideradas críticas.

Para los damnificados es urgente la atención de parte de los organismos de atención de desastres, para que se ejecuten obras de mitigación que garanticen su seguridad y les ayude a proteger sus vidas. Algunos aseguran, además, que sus viviendas van a sufrir una nueva devaluación y que tendrán que venderlas porque no soportarían una avalancha más si las autoridades no toman los correctivos que se requieren.

Le puede interesar: Imágenes: 100 vehículos y 30 viviendas fueron afectadas tras avalancha en Floridablanca

(Visited 218 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *