Decomisan pescado en la Central de Abastos de Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, incautó 238 kilogramos de pescado avaluado en más de tres millones de pesos, dejados a disposición de la Autoridad Nacional Acuícola y Pesquera AUNAP.

Esta incautación se realizó por no cumplir con algunos requerimientos a la hora de pescar, obstruyendo el ciclo vital reproductivo de los peces y colocando en peligro de extinción a estas especies.

Le puede interesar: Capturado presunto asesino de ‘Huevitas’ en el norte de Bucaramanga

Estos operativos realizados por la Mebuc son para verificar la manipulación, cadena de frio, talla mínima, vehículos de transporte y documentación reglamentaria entre otros, con el objetivo de comprobar que cumplan los estándares establecidos para la comercialización y consumo humano.

La Mebuc continuará realizando más controles con el fin de prevenir el riesgo a los consumidores y la extinción de especies como el Bagre rayado y Bocachico del Magdalena Medio.

 

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de adquirir pescado:

  • Verifique que la talla del pescado cumpla con la medida permitida para su comercialización, Bagre 80 cm, Bocachico 25 cm, Blanquillo 45 cm.
  • Verifique y observe, apariencia, color, olor y consistencia
  • Revise su estado, ojos brillantes, escamas tornasoladas y brillantes.
  • Compre en lugares autorizados o establecimientos que cumplan con las medidas de salubridad y cadena de frio.
  • Evite consumir o comprar en lugares de paso o negocios ambulantes, calles, aceras, carros o demás.
  • Los productos que se expenden al público en exhibidores abiertos deben tener un color característico, sin presencia de sangre u otras particularidades que lo contaminen.

(Visited 2.832 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *