¡Deliciosa! Cerveza artesanal a base de piña es hecha en Girón

Con gran éxito se llevó a cabo el segundo Festival de la Piña convocado en la vereda Cantalta del municipio de Girón, realizado este fin de semana con la participación de centenares de cultivadores, campesinos y las principales autoridades de la localidad.

La tradicional celebración es la mejor vía para incentivar la venta y el consumo de uno de los productos agrícolas más importantes y representativos del departamento. Campesinos y visitantes disfrutaron de un día de esparcimiento con la animación de los Dotores de la Carranga y otros grupos musicales y degustando productos elaborados con base en la exquisita piña que caracteriza la región.

Le puede interesar: Parque principal de Girón será remodelado y embellecido

El gobierno seccional ha sido un gran apoyo en el proceso de producción de la piña en esta zona del municipio. Este año tuvo lugar para grandes novedades elaboradas a base de este producto que fueron la sensación y que cautivaron el paladar de los participantes como lo fue la cerveza artesanal.

Aunque hace 50 años se produce piña perolera en la vereda Cantalta, el cultivo de este exótico y tropical producto tiene sus secretos, que solo conocen quienes a diario laboran con sus manos callozas sobre esta árida tierra gironesa.

(Visited 266 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *