“Demanda no busca frenar el paro, sino que se garantice que va a ser pacífico”: Rubén Darío Lizarralde

El exministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde y la exmagistrada del Consejo de Estado, María Claudia Rojas Lasso, concedieron una entrevista para un importante medio de comunicación nacional, donde afirman que la idea de la demanda no es frenar el paro sino por el contrario que las personas se manifiesten pero garantizando condiciones seguras

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó para su estudio una demanda interpuesta por el exministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde y la exmagistrada del Consejo de Estado, María Claudia Rojas Lasso, con la que buscan evitar desmanes en el paro nacional convocado para el 21 de noviembre.

Le puede interesar:  Insólito | Habitante de calle mató a un hombre por que le dijo que olía a feo

En diálogo con LA FM, el exministro Lizarralde explicó en qué consiste la acción de tutela que interpuso aclarando que no busca que sean suspendidas las marchas, sino que se garantice que van a ser pacíficas.

“La idea no es detener el paro, sino que haya un paro en el que la gente sepa porqué está parando y segundo donde se respeten los derechos de los demás”, indicó.

Señaló que la acción va en contra de la violencia, pero no contra el derecho a manifestarse, “lo que buscamos es que la gente del común tenga las mismas garantías que tienen los que están promoviendo el paro”.

Lizarralde afirmó que esta acción busca la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos porque “así como se protege el derecho que hay a la protesta social, también hay derechos protegidos por la Constitución como el derecho a la movilidad o a la educación”, considerando preocupante que haya universidades que tuvieran que anunciar la cancelación de las clases el próximo jueves lo que afecta el derecho a la educación.

“En las últimas marchas han agredido a gente del común porque los marchantes no solo atacan los sistemas de comunicación sino también a las personas”, reprochó.

El Tribunal de Cundinamarca tiene un plazo de 10 días para resolver la demanda.

 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *