Denuncian parcelación ilegal rural en Piedecuesta

Habitantes de la vereda Guamo Medio denunciaron ante las autoridades de Piedecuesta, que algunas urbanizadoras realizan parcelaciones ilegales de predios en esta zona rural del municipio.

La administración local recomendó a la comunidad consultar la legalidad de los proyectos en la Secretaría de Planeación y no adquirir terrenos sin licencias.

Según la Inspectora de Policía de Piedecuesta, Natalia Rojas, hay 10 obras de urbanización ilegal en la mencionada vereda, que fueron suspendidas por no cumplir con los requerimientos de ley sobre construcción, y 20 procesos que se encuentran en investigación por la venta de terrenos por porcentaje, que convierten la adquisición en algo incierto para los compradores.

Debido a que cientos de familias han sido engañadas en su buena fe, actualmente se adelantan las respectivas notificaciones a la Superintendencia de Notariado y Registro, y hay 20 procesos en investigación en la Fiscalía General de la Nación.

La comunidad del sector tiene identificados a algunos de los urbanizadores ilegales, con quienes ya tuvieron inconvenientes por la captación del agua.

Ante los casos de proyectos de vivienda sin la aprobación de las autoridades y la venta ilegal de terrenos, la Administración local advirtió a la ciudadanía que, antes de comprar, primero investigue su legalidad en la Secretaría de Planeación.

(Visited 385 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *