Connect with us

Bucaramanga

DESAPARECIDA EN VALLEDUPAR ESTARÍA EN BUCARAMANGA

Publicado

on

Una mujer se encuentra desaparecida desde el pasado 2 de septiembre. Según la familia, ella salió de Valledupar con rumbo hacia Bucaramanga, las cámaras de seguridad la registraron en el centro de la capital santandereana.

 

Ailén Katherine Àlvarez Solano le dijo a su esposo que iba a arreglarse las uñas; sin embargo, nunca volvió.

 

Días después, y mediante las cámaras de seguridad, la familia de la desaparecida se enteró que la mujer habría tomado un bus con rumbo a Bucaramanga. 

 

Tan pronto Javier Hernando, esposo de la mujer desaparecida, supo que ella estaba en Santander, también se desplazó hasta Bucaramanga para buscarla, percatándose a través del monitoreo de seguridad que su cónyuge estuvo realmente por el centro de la ciudad. 

 

El esposo de Ailén asegura que alguien le pudo hacer algo, porque ella jamás actuaría de tal manera. 

 

Pero son las hijas de la mujer a quienes más a afectado la desaparición; según el padre, no han podido estar tranquilas desde el pasado 2 de septiembre. 

 

En caso de haber visto o saber el paradero de Ailén Katherine Álvarez se puede comunicar al número telefónico 317 6800848

Lea también: Capturado exalcalde de Guachica por homicidio

Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Girón

¡No paran! Maratónica ejecución de obras en Girón

Publicado

on

Una maratónica ejecución de obras se viene adelantando en el remate de la actual Administración Municipal del tejido social, en Girón. Cerca de medio centenar de intervenciones se realizan en diferentes sectores del municipio.

Según el alcalde John Abiud Ramírez, las obras de infraestructura y aguas de saneamiento básico entre otras, no paran en los sectores urbano y rural de la villa de los caballeros que acumulan por lo menos medio centenar de proyectos en ejecución, en el último tramo del Gobierno local.

45 kilómetros fue una meta bastante ambiciosa pero que hoy podemos decir que lo logramos, es un proyecto de 4 años sin parar”, afirmó John Abiud Ramírez.

Le puede interesar: ‘Transparencia por Santander’ calificó como favorable el PAE de Floridablanca

Salvo secciones como la construcción de la estación de bomberos y la nueva clínica Girón que serán terminadas el primer trimestre del 2020, las demás obras cerca de 200 ya se entregaron o se encuentran en su fase definitiva de ejecución.

“Seguimos trabajando y que muchas obras van a seguir en ese proceso de construcción el otro año con Carlos Román”, comento el alcalde.

Una inversión histórica que supera el billón de pesos de la Administración Municipal del tejido social en Girón.

Continúe Leyendo

Floridablanca

‘Transparencia por Santander’ calificó como favorable el PAE de Floridablanca

Publicado

on

La observación y las pruebas de laboratorio para evaluar los suministros, dieron resultados positivos en cuanto a garantía y confianza entre los beneficiados.

El Secretario de Educación de Floridablanca Juan Carlos Ostos afirmó que el Comité de Transparencia por Santander, estuvo acompañando a las 59 sedes donde se prestó el servicio del programa de alimentación escolar.

“siempre se cumplió con los espacios, con los tiempos, con las minutas, con los gramajes; siempre se cumplió con la capacitación de las manipuladoras”, comentó Juan Carlos Ostos.

El funcionario señaló que esta buena noticia es el resultado de las acciones de gobierno, bajo el Plan de la Excelencia Educativa que garantizó al final del cuatrienio un PAE que benefició a 17.020 estudiantes de Floridablanca.

Le puede interesar: Asdeflor: 25 años de espera pero hoy es un barrio legalizado

La remodelación de 12 comedores escolares y el seguimiento del comité local, integrado por actores involucrados, permitieron una mejora en la calidad del servicio, índices que merecieron una alta calificación por parte del Ministerio de Educación Nacional.

 

Continúe Leyendo

Floridablanca

Asdeflor: 25 años de espera pero hoy es un barrio legalizado

Publicado

on

El alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla, visitó el barrio Asdeflor, construido hace más de 25 años en el nororiente del municipio, donde le entregó a la comunidad la resolución con la cual llega a la legalidad y empieza a recibir inversión por parte del gobierno local.

Hacer parte de los barrios reconocidos por la oficina de planeación municipal, les permite acceder a recursos para inversiones y por supuesto mejorar la calidad de vida de los habitantes. Es así como el barrio Asdeflor I y II etapa, ya cuentan con sus escrituras, permitiendo que cientos de vecinos puedan acreditarse como dueños de sus viviendas.

“Después de más de 25 años de creación de este barrio Asdeflor, estuvimos legalizando y entregándoles las escrituras, mediante la cual, el barrio llega a la legalidad y de inmediato abre las puertas a que puedan llegar las inversiones públicas”, señaló el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla.

Le puede interesar: Joven se suicidó al lanzarse del último piso de su vivienda en Floridablanca

Continúe Leyendo

Populares