Destituido e inhabilitado por 12 años candidato Marcos Prada a la Alcaldía de Confines

La medida disciplinaria fue otorgada al candidato y ex alcalde del municipio anteriormente nombrado Marcos Prada Jaimes por las  presuntas irregularidades cometidas  en su  período legislativo anterior 

La sanción la impuso el procurador provincial de San Gil, Óscar Alfonso Téllez Valenzuela por que según las investigaciones, el afectado dio inicio a una obra de reparación y mantenimiento del polideportivo de Confines en la que se invirtieron más de $81 millones, sin que se hubiera suscrito el contrato, ni se hubiera aprobado la póliza de garantía.

Además, por haber liquidado este contrato, suscrito con la Unión Temporal Polideportivo 2015 y/o Yuliana Quintero Pacheco, sin que el objeto contractual se hubiera ejecutado en su totalidad.

Le puede interesar:  Alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla finalista en Colombia Líder  por seguridad vial

El Ministerio Público le reprochó el haber legalizado un hecho cumplido, al aprobar una póliza en fecha anterior a su expedición y actuar con conocimiento de lo irregular de su proceder.

La  resolución ya fue notificada notificada por edicto. Contra la decisión de destitución e inhabilidad procede el recurso de apelación por parte del candidato.

Prada Jaimes estaba inscrito para las elecciones del próximo 27 de octubre con la coalición que denominó “Unidos Trabajando” con avales de los partidos Centro Democrático y Cambio Radical y se encontraba en la contienda solo con el candidato Diego Armando Rivero Castillo de los partidos Conservador, Liberal y ASI.

 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las últimas noticias y denuncie.