#DíaDelPingüino | 11 adorables datos sobre pingüinos que te parecerán interesantes

Los pingüinos son animales adorables y bastante amigables.

No creo que haya alguien que piense que no son tiernos, a todos le gustan los pingüinos. Además son criaturas extraordinarias e interesantes.

Por eso, te mostramos 11 datos curiosos sobre los pingüinos que seguro te parecerán interesantes.

  1. 17 de las 18 especies de pingüinos que existen, se encuentran en el hemisferio sur.
  2. La especie más alta es el pingüino emperador, los adultos en promedio miden 1.1 metros (4 pies) de altura y pueden pesar más de 23 kilos.
  3. La especie más pequeña es el pingüino azul, que mide solo 40 centímetros (16 pulgadas) y pesa aproximadamente un kilo.
  4. ¿Sabías que los pingüinos sólo pueden degustar lo salado y agrio?
  5.  La mayoría de las especies son monógamos, o sea tienen una sola pareja toda su vida. En 2012, investigadores argentinos descubrieron que un par de pingüinos de Magallanes se habían mantenido fieles el uno al otro durante 16 años, a pesar de estar separados durante largos períodos.
  6.  Los pingüinos pasan bastante tiempo buscando una piedrita (la piedra que ellos consideren la más bonita) para “declarársele” a la que será su pareja de por vida.
  7. De manera similar, la mayoría de las especies también son leales a su sitio exacto de anidación, a menudo regresan a la misma colonia en la que nacieron.
  8. En algunas especies, el pingüino macho es el que incuba los huevos mientras que las hembras cazan durante semanas. Debido a esto, los machos gorditos, con suficiente almacenamiento de grasa, son los más atractivos para las hembras.
  9. Tanto machos como hembras, cuidan a sus crías durante varios meses hasta que los polluelos son lo suficientemente fuertes como para cazar por sí mismos.
  10. Si el bebé de una hembra muereella «secuestrará» un polluelo de otra hembra, para quedárselo.
  11. Debido a que no están acostumbrados al peligro de depredadores en tierra firme, los pingüinos silvestres no muestran ningún temor a los humanos.

 

(Visited 1.618 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *