Connect with us

Bucaramanga

Diario vivir de una madre guarda de seguridad en Bucaramanga

Publicado

on

Arriesga su vida, le mete ganas a su trabajo, siempre con buena cara para atender a quien llega a su recepción o necesita algún servicio. Así es Marly, una mamá, guarda de seguridad, que tiene tres hijos y una nieta y mantiene una energía única que todo el tiempo la hace vibrar con su espléndida manera de ser. Ella nos contó cómo es su día a día en sus doce horas de trabajo.

 “Aquí se arranca a las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Nosotros llegamos, hacemos la ronda, recibimos nuestro turno, las novedades, lo que hay que entregar, papelería. Luego viene el ingreso de las empleadas. Después viene la salida del personal, hay que estar pendiente de portones y a la vez estar pendiente de la entrada”

Un poco exhaustivo el trabajo de Marly, pero no pierde su propósito de hacer el mejor de los trabajos.

Marly tiene muy claro cuáles son sus responsabilidades y por eso no tiene problemas a la hora ejercer su trabajo.

 “El acceso a cada persona que se dirige a algún apartamento. Nosotros debemos preguntar hacia dónde va, llamar e informar quién va a subir. Es una responsabilidad que tenemos nosotros como guardas. Quién está llegando al apartamento, cuánto se puede demorar una persona. Es un control de acceso que llamamos nosotros los guardas de seguridad”.

Como madre es exigente, dedicada y responsable. Y tiene claro lo que debe enseñarles a sus hijos. Aunque por su trabajo se puede pensar que es una mujer muy fuerte, su corazón es tan noble y tan grande como el amor tan perfecto que una mamá debe brindarles a sus hijos.

 “Es un camino largo… Me ha tocado muy duro…” dijo entre lágrima Marly.

Nunca dudó en poder salir adelante a pesar de ser una madre soltera. Ha aprendido mucho de sus propias experiencias, que la han llevado a otro nivel de vida. Pero ella se mantiene firme, consciente de que ha dado lo mejor para que sus hijos salgan adelante.

 “El entusiasmo, la dedicación y la berraquera. Porque ellos están estudiando para ser profesionales. A pesar de todo, ellos están terminando una carrera, entonces que sean alguien, que estudien que se preparen, que siempre miren hacia adelante”.

En este día de las madres, Marly aprovechó las cámaras de Oro Noticias para enviar un mensaje a todas las mujeres que tienen el privilegio de ser madres.

 ” Sigamos adelante, los hijos es lo más grande que tiene uno como apoyo como la fuerza que uno tiene que salir adelante. Uno tiene que luchar, tiene que ser un emprendedor y que para adelante. Nosotras tenemos que ser más fuerte que los hombres, tenemos que ganarle porque a veces el trabajo de nosotras como las taxistas o nosotras las guardas de seguridad dicen a veces que eso es un trabajo para hombres, no, para nosotras también”

Le puede interesar:  Una madre bumanguesa taxista, ejemplo de ‘verraquera’ santandereana

Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Bucaramanga

Atención: Metrolínea inició cierre de taquillas

Publicado

on

Mediante un comunicado, Metrolínea informó que, por labores de cuidado y mantenimiento, el concesionario de recaudo, TISA, inició el cierre provisional de varias taquillas del SITM, según el cronograma establecido.

Conozca la programación de estos cierres para que los usuarios del Sistema se enteren de estas eventualidades y recarguen sus tarjetas con anticipación, a fin de evitar contratiempos.

  • Estación San Mateo norte, cierre de la taquilla: 18, 19 y 20 de julio.
  • Estación San Mateo sur, cierre de la taquilla: 22, 23 y 24 de julio.
  • Estación Chorreras norte, cierre de la taquilla: 25, 26 y 27 de julio.
  • Estación Chorreras sur, cierre de la taquilla: 29, 30 y 31 de julio.
  • Estación La Rosita norte, cierre de la taquilla: 1, 2 y 3 de agosto.
  • Estación La Rosita sur, cierre de la taquilla: 5, 6 y 7 de agosto.
  • Estación La Isla norte, cierre de la taquilla: 8, 9 y 10 de agosto.
  • Estación La Isla sur, cierre de la taquilla: 12, 13 y 14 de agosto.
  • Estación Diamante, cierre de la taquilla: 15, 16 y 17 de agosto.
  • Estación Provenza Central norte, cierre de la taquilla: 19, 20 y 21 de agosto.
  • Estación Provenza Central sur, cierre de la taquilla: 22, 23 y 24 de agosto.
  • Estación Provenza oriental, cierre de la taquilla: 26, 27 y 28 de agosto.
  • Estación Provenza occidental, cierre de la taquilla: 29, 30 y 31 de agosto.
  • Estación Payador, cierre de la taquilla: 2, 3 y 4 de septiembre
  • Estación Cañaveral norte, cierre de la taquilla: 5, 6 y 7 de septiembre.
  • Estación Cañaveral sur, cierre de la taquilla: 9, 10 y 11 de septiembre.
  • Estación Cañaveral transferencia, cierre de la taquilla: 12, 13 y 14 de septiembre.
  • Estación Lagos, cierre de la taquilla: 16, 17 y 18 de septiembre.
  • Estación La Estancia, cierre de la taquilla: 19, 20 y 21 de septiembre.
  • Estación Menzuly, cierre de la taquilla: 23, 24 y 25 de septiembre.
  • Estación Palmichal, cierre de la taquilla: 26, 27 y 28 de septiembre.
  • Estación Campo Alegre, cierre de la taquilla: 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.
  • Estación Españolita, cierre de la taquilla: 3, 4 y 5 de octubre.
  • Parque estación UIS norte, cierre de la taquilla: 7, 8 y 9 de octubre.
  • Parque estación UIS sur, cierre de la taquilla: 10, 11 y 12 de octubre.

Continúe Leyendo

Floridablanca

¡Prueba superada! Mañana se dará apertura al puente norte del intercambiador PQP

Publicado

on

Después de superar con éxito la prueba de carga el pasado domingo, mañana se dará apertura al puente vehicular norte del intercambiador de ‘Papi Quiero Piña’, con el fin de mejorar la movilidad de Floridablanca y su área metropolitana.

Durante los primeros días de esta semana se ultimaron algunos detalles en el  puente para darlo al servicio,  tras la aprobación emanada de la interventoría de la obra, luego del positivo resultado de la prueba de resistencia realizada el pasado domingo.

La habilitación de esta parte del intercambiador de ‘Papi Quiero Piña’ permitirá el tráfico vehicular sobre los dos puentes.

El siguiente paso en desarrollo de esta  megaobra será la construcción de las conectantes nororiental, noroccidental y suroccidental, así como la culminación del mástil y la fundición del puente peatonal.

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Atentos | Cierres parciales por celebración del 20 de julio en Bucaramanga

Publicado

on

Con motivo del tradicional desfile de las Fuerzas Militares y Policía Nacional en la conmemoración de la Independencia, desde este miércoles se realizarán cierres parciales de ensayos con motivo del 20 de julio. Para este sábado la carrera 27 tendrá cierre vial desde la Puerta del Sol hasta la calle 32 en el horario de las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Tome en cuenta que en los días previos al desfile se realizan ensayos de la marcha en la carrera 27, por tal razón hoy y mañana la calzada sur-norte de esta vía tendrá restricción de 9:00 a 12:00 de la noche, iniciando los ensayos en la calle 56.

Le puede interesar: Video | Lo mataron en medio de un fleteo en Girón

Tome vías alternas

Entre otras vías alternas, los conductores que transiten de norte a sur podrán utilizar las carreras 9,18,22,33 y 39; quienes se desplacen de sur a norte podrán optar por las carreras 9,17,21,33 y 39, mientras la Av. Quebrada Seca, las calles 14, 61 y 67 permitirán el desplazamiento entre el oriente y el occidente de la ciudad.

Cierres por preparativos

De otro lado, para facilitar a los organizadores el montaje de la tarima y Puesto de Mando Unificado que operará frente al Parque Turbay, el viernes 19 de julio a partir de las 9:00 p.m. se cerrará el tramo de la carrera 27 entre calles 50 y 51 calzada occidental, cierre que se extenderá hasta la culminación del evento y desmonte de las estructuras el día sábado.

Tenga en cuenta

Para que no se presenten inconvenientes por congestionamiento vial, la Dirección de Tránsito recomienda a quienes asistan al evento, evitar el uso del vehículo particular y llegar en modos no motorizados, o utilizar el transporte masivo y el transporte público.

Le puede interesar: Video | Así fue el angustiante momento de reanimación a motociclistas

Continúe Leyendo

Populares