Diario vivir de una madre guarda de seguridad en Bucaramanga

Arriesga su vida, le mete ganas a su trabajo, siempre con buena cara para atender a quien llega a su recepción o necesita algún servicio. Así es Marly, una mamá, guarda de seguridad, que tiene tres hijos y una nieta y mantiene una energía única que todo el tiempo la hace vibrar con su espléndida manera de ser. Ella nos contó cómo es su día a día en sus doce horas de trabajo.

 “Aquí se arranca a las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Nosotros llegamos, hacemos la ronda, recibimos nuestro turno, las novedades, lo que hay que entregar, papelería. Luego viene el ingreso de las empleadas. Después viene la salida del personal, hay que estar pendiente de portones y a la vez estar pendiente de la entrada”

Un poco exhaustivo el trabajo de Marly, pero no pierde su propósito de hacer el mejor de los trabajos.

Marly tiene muy claro cuáles son sus responsabilidades y por eso no tiene problemas a la hora ejercer su trabajo.

 “El acceso a cada persona que se dirige a algún apartamento. Nosotros debemos preguntar hacia dónde va, llamar e informar quién va a subir. Es una responsabilidad que tenemos nosotros como guardas. Quién está llegando al apartamento, cuánto se puede demorar una persona. Es un control de acceso que llamamos nosotros los guardas de seguridad”.

Como madre es exigente, dedicada y responsable. Y tiene claro lo que debe enseñarles a sus hijos. Aunque por su trabajo se puede pensar que es una mujer muy fuerte, su corazón es tan noble y tan grande como el amor tan perfecto que una mamá debe brindarles a sus hijos.

 “Es un camino largo… Me ha tocado muy duro…” dijo entre lágrima Marly.

Nunca dudó en poder salir adelante a pesar de ser una madre soltera. Ha aprendido mucho de sus propias experiencias, que la han llevado a otro nivel de vida. Pero ella se mantiene firme, consciente de que ha dado lo mejor para que sus hijos salgan adelante.

 “El entusiasmo, la dedicación y la berraquera. Porque ellos están estudiando para ser profesionales. A pesar de todo, ellos están terminando una carrera, entonces que sean alguien, que estudien que se preparen, que siempre miren hacia adelante”.

En este día de las madres, Marly aprovechó las cámaras de Oro Noticias para enviar un mensaje a todas las mujeres que tienen el privilegio de ser madres.

 ” Sigamos adelante, los hijos es lo más grande que tiene uno como apoyo como la fuerza que uno tiene que salir adelante. Uno tiene que luchar, tiene que ser un emprendedor y que para adelante. Nosotras tenemos que ser más fuerte que los hombres, tenemos que ganarle porque a veces el trabajo de nosotras como las taxistas o nosotras las guardas de seguridad dicen a veces que eso es un trabajo para hombres, no, para nosotras también”

Le puede interesar:  Una madre bumanguesa taxista, ejemplo de ‘verraquera’ santandereana

(Visited 149 times, 1 visits today)
Tags:
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *