Disminuyeron accidentes de tránsito en Semana Santa

Así lo reveló la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien aseguró que, pese a las condiciones climáticas adversas que afectaron más de 33 corredores viales en todo el país, el balance del dispositivo vial que se ejecutó en todo el territorio fue satisfactorio.

“Los siniestros viales se redujeron en un 11 por ciento, comparando con el año 2018. Es decir, pasamos de 1.081 siniestros en el 2018 a 961 en esta Semana Santa”.

Orozco dijo que hubo una reducción cercana al 41 por ciento, pasando de 210 casos en 2018 a 123 en este año. Además, resaltó que durante esta temporada se presentaron cero muertes por estado de embriaguez.

Le puede interesar: Una mujer muerta y cuatro heridos dejó accidente de tránsito en la 45

Reveló, además, que la cifra de lesionados cayó de 1.288 en 2018 a 1.192 en esta temporada, con un descenso de 7 por ciento.

Explicó que el resultado se dio “gracias a la articulación y sinergia de todas las entidades adscritas al Ministerio y, especialmente, por la combinación equilibrada entre el control operativo y la pedagogía vial en carretera”.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *