Docente señalado de acoso invita a las supuestas víctimas a denunciar

En las últimas horas se conoció la renuncia del docente Ramiro Díaz Carreño, profesor del Instituto de Lenguas de la Universidad Industrial de Santander, UIS, tras ser señalado de supuesto acoso sexual a estudiantes.

En la carta trata varios temas, como el miedo a su integridad física y a la de su familia pues no se siente seguro por tantas acusaciones que ha recibido, tanto personalmente como en sus redes sociales.

“Estoy en mi hogar y con mis familiares en guardia y en centinela a protegernos como si fuéramos lo más malos del mundo”. Además se cuestiona, “soy el chivo expiatorio para hurgar en los males de la sociedad frente a lo miserable de la condición humana”, escribió el docente en la misiva. 

Le puede interesar: Renunció docente señalado de ser acosador sexual en la UIS

También hace un llamado a las supuestas víctimas que legalicen las respectivas denuncias, por su parte, atenderá y asistirá a cada citación o llamado hecho por la Fiscalía.

Este martes en la mañana se llevó a cabo un Concejo Acádemico en el que se socializó el protocolo de género, y las funciones del Comité de la Política y Equidad de Género en la UIS, se escuchó a las víctimas de violencia de género y sexual y además se dio flexibilidad académica todo el día.

Oro Noticias conoció que “hasta ahora van registrados al rededor de 110 denuncias entre estudiantes, docentes y administrativos”. Estas cifras son la acumulación de casos atendidos por el Protocolo de Género desde marzo de 2018 hasta ahora.

Le puede interesar: Nuevos detalles sobre el presunto asesino de las universitarias en Bucaramanga

(Visited 574 times, 5 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las últimas noticias y denuncie.