DTTF capacita a estudiantes del Sena Floridablanca en Seguridad Vial

Los aprendices, del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura del Sena Floridablanca, recibieron instrucción en licencias de conducción, nueva normatividad del casco, alcoholemias, señales de tránsito, uso adecuado de la bicicleta y motocicleta, normatividad y obligaciones de los peatones y conductores.

El encargado de capacitar a los aprendices fue el Jefe de Cultura Ciudadana Carlos Arenas, agente de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF,  “Contemplamos la necesidad de solicitar las capacitaciones a los aprendices del Sena, debido al desconocimiento de las normas de tránsito, el peligro que representa la imprudencia al cruzar la vía, el no uso de elementos de protección y la preocupación por los estudiantes que se desplazan en el municipio utilizando como medios de transporte las motocicletas y las bicicletas”.

Durante la capacitación se hizo énfasis en las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, la relación entre el alcohol y los accidentes de tránsito y aspectos normativos. Los estudiantes que recibieron la capacitación son de diversas disciplinas técnicas y tecnológicas.

Esta capacitación se llevó a cabo dentro de las campañas que adelanta la DTTF para garantizar una movilidad ágil y segura, además de la disminución de accidentes y muertes fatales en las vías. La jornada en seguridad vial continuará hasta cubrir la mayor población de los estudiantes del Centro Industrial.

Josué Moreno, aprendiz del Sena, indicó, “estas charlas nos sirven para aclarar muchas dudas que nosotros debemos cumplir como motociclistas y las responsabilidades que tenemos con la sociedad y nuestra vida”.

 

 

(Visited 127 times, 1 visits today)
Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *