Duque señaló que la recomendación de la ONU, es una intromisión a la soberanía colombiana

El presidente de Colombia Iván Duque, calificó como una intromisión en la soberanía la recomendación de las Naciones Unidas de modificaciones en instituciones como la Policía, en medio de su informe sobre derechos humanos en el país.

“Respetando el carácter multilateral que tiene la organización, me parece también que es una intromisión en la soberanía de un país cuando se dice que la Policía debe pasar al Ministerio del Interior. Ese es un debate que les corresponde a las autoridades colombianas en el marco de la institucionalidad colombiana”, afirmó Duque.

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos reveló ayer en su informe anual la situación de Colombia, en el cual hizo algunos comentarios relacionados con el manejo de la Policía y del escuadrón antidisturbios Esmad, del cual dijo que debe tener una “profunda transformación”.


(Visited 148 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *