EL ATLÉTICO BUCARAMANGA DE “CUCA” EN 1984

Varios jugadores debutar en el Atlético Bucaramanga gracias a la oportunidad que les dio el profesor Herman Aceros, en especial en la década de los 80, con una camada de santandereanos que llegaron al profesionalismo gracias a él.

Hombres de la casa como Humberto Mendoza padre, William Ruíz, José Valoyes, Alex Churio, Zabulón Ruiz, Óscar Muñoz, Adolfo ‘Pitula’ Hernández, José Luis García, Alfredo “Pirata” Ferrer, entre otros, sumado a una colonia de jugadores foráneos como Luis Alberto Landaburo, Orlando ‘El Pony’ Maturana, y ‘El Negro’ Miguel Oswaldo González, tuvieron la oportunidad de ser dirigidos por el “Cuca” Aceros en 1984, en un Bucaramanga con muchas dificultades, pero que con el pasar del campeonato, se fue consolidando con una gran legión de santandereanos.

Aureliano Montañez, fue su preparador físico en una temporada recordada gracias a una buena campaña en la que el “Cuca”, logró llevar al onceno leopardo al octogonal final.

Recuerdos y palabras de agradecimiento para “Cuca Aceros”, toda una insignia del Atlético Bucaramanga, un futbolista emblemático que también tuvo sus momentos gratos como forjador y mentor de varios jugadores en el fútbol santandereano.

Lea también: Cuca Aceros, la esencia del fútbol santandereano. 

(Visited 1.827 times, 10 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *