Connect with us

Bucaramanga

El FICS se prepara para elegir al Filminuto destacado del semillero de cineastas 2019

Publicado

on

En desarrollo del Festival Internacional de Cine de Santander, que este año llega a su edición número 11, el equipo de trabajo que está al frente del evento realizó una serie de talleres dirigidos a estudiantes de colegios públicos y privados.

Esto con el fin de fortalecer sus conocimientos acerca del cine valorando los gustos y capacidades que en el futuro les ayudarán a compenetrarse de manera activa en el fascinante mundo del celuloide.

Los estudiantes estuvieron muy atentos a las enseñanzas de los talleristas, quienes compartieron importante información que servirá para el desarrollo de la creatividad.

Luis Carlos Angarita, estudiante y participante de los talleres consideró importante este tipo de actividades, “para retroalimentar mi carrera o mi proyecto de vida”.

Por su parte, el joven Santiago Trujillo Cruz, aseguró que fue una buena experiencia aprender muchos aspectos técnicos del mundo de los audiovisuales, “la verdad fue muy enriquecedor para nosotros como estudiantes”.

Para, Gloria Inés Mayorga, docente del colegio San José de la Salle, este proyecto permite que los jóvenes adquieran experiencias para que en un futuro puedan desempeñarse con propiedad en el campo de las artes audiovisuales.

Gracias a estos Semilleros del FICS, el sueño de estos jóvenes estudiantes amantes del cine podrá hacerse realidad desde ahora, y para ello, dentro de la programación del Festival, se abrió una convocatoria para jóvenes entre 8 y 14 años para que participen con un filminuto.

La convocatoria se cierra el lunes 12 de agosto y el viernes 16 se dará a conocer el filminuto ganador a través de la página oficial ficsfestival.co y las redes sociales.

Bucaramanga

Policía garantizó movilidad durante el fin de semana festivo

Publicado

on

Desde el aire y en con diferentes puestos de control, la Policía garantizó la buena movilidad durante el fin de semana festivo.

Sin embargo, se registraron algunos hechos negativos, que por fortuna no pasaron a mayores.

Desde la Terminal de Transportes de Bucaramanga se despacharon 2600 vehículos, los que movilizaron a más de 26 mil personas.

Continúe Leyendo

Floridablanca

Atentos: La próxima semana inicia fundición de la base del Intercambiador Papi Quiero Piña

Publicado

on

La próxima semana empezará la fundición de la placa en el puente peatonal del intercambiador de ‘Papi Quiero Piña’, anunció el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, quien espera que esta obra sea un nuevo atractivo turístico para el municipio.-

Una parte de la estructura ya cuenta con la formaleta instalada para empezar la fundición de la placa, en cuya labor se requerirá de cierres parciales de la autopista.

Le puede interesar: Autoridades declaran alerta amarilla en Floridablanca

De manera paralela, se trabaja en el mástil, ubicado en el costado occidental de la autopista, que deberá alcanzar una altura de 50 metros, la cual está muy cerca de lograrse.

Este será prácticamente el último paso importante del megaproyecto vial, que ya habilitó los dos puentes vehiculares y ahora se trabaja en los conectantes y algunas obras complementarias y de urbanismo.

Continúe Leyendo

Floridablanca

Autoridades declaran alerta amarilla en Floridablanca

Publicado

on

Debido al cambio climático en el que está la región entre temporadas seca y de lluvias, la oficina de gestión ambiental y mitigación del riesgo de Floridablanca alertó a los habitantes del municipio en el manejo de residuos sólidos para evitar incendios forestales y represamientos de quebradas y cañadas.

De acuerdo con el Ideam, esta región del país está en el período de transición entre temporadas seca y de lluvias, y para el caso de Floridablanca hay alerta amarilla por deslizamientos.

El mensaje es que estén atentos durante este período de transición porque podrían presentarse lluvias y tormentas intempestivas, que causarían problemas en los asentamientos urbanos ubicados sobre las pendientes, donde hay viviendas a punto de colapsar.

Lucía Higuera Pino, jefe oficina de gestión ambiental y mitigación del riesgo Floridablanca insistió en que la ciudadanía debe seguir las recomendaciones para evitar riesgos en los paseos de olla.

Continúe Leyendo

Populares