El ICBF en Santander atiende a 2454 niños de venezolanos

Un total de 2454 niños venezolanos que son atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el departamento de Santander, según lo informó este martes Carlos Aparicio, director nacional de primera infancia del Icbf. 

El funcionario indicó que se han invertido cerca de $3.500 millones en la manutención de estos menores migrantes, sin contar que también hay altas cifras de mujeres en gestación.

“Hay un dato que también nos está preocupando mucho y es que hay 3550 madres gestando futuros niños que tenemos que revisar si son de paso o se quedarán aquí en Santander, entonces ya con estos datos buscaremos una solución” manifestó Aparicio. 

Le puede interesar: #VIDEO | Asesinan a joven en Plaza Satélite

Por su parte, Martha Torres, directora del Icbf departamental dijo que, de los 2454 menores venezolanos, 87 entraron en restablecimiento de derechos ya que en su mayoría se encuentran en estado de desnutrición y han sido maltratados. 

La directora indicó que “tenemos 191 niños y adolescentes de nacionalidad venezolana en protección del bienestar familiar. Estos niños presentan algunas deficiencias en términos de salud y alimentación“.

En Santander se están realizando 109 operativos semanales para establecer si hay más casos de mendicidad en la región.

 

(Visited 25 times, 1 visits today)
Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *