Connect with us

Bucaramanga

El ICBF en Santander atiende a 2454 niños de venezolanos

Publicado

on

Un total de 2454 niños venezolanos que son atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el departamento de Santander, según lo informó este martes Carlos Aparicio, director nacional de primera infancia del Icbf. 

El funcionario indicó que se han invertido cerca de $3.500 millones en la manutención de estos menores migrantes, sin contar que también hay altas cifras de mujeres en gestación.

“Hay un dato que también nos está preocupando mucho y es que hay 3550 madres gestando futuros niños que tenemos que revisar si son de paso o se quedarán aquí en Santander, entonces ya con estos datos buscaremos una solución” manifestó Aparicio. 

Le puede interesar: #VIDEO | Asesinan a joven en Plaza Satélite

Por su parte, Martha Torres, directora del Icbf departamental dijo que, de los 2454 menores venezolanos, 87 entraron en restablecimiento de derechos ya que en su mayoría se encuentran en estado de desnutrición y han sido maltratados. 

La directora indicó que “tenemos 191 niños y adolescentes de nacionalidad venezolana en protección del bienestar familiar. Estos niños presentan algunas deficiencias en términos de salud y alimentación“.

En Santander se están realizando 109 operativos semanales para establecer si hay más casos de mendicidad en la región.

 

Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Bucaramanga

Rutas de Metrolínea afectadas por manifestaciones en la ciudad

Publicado

on

Las manifestaciones ciudadanas se apostaron a esta hora en el sector de la Puerta del Sol bloqueando las carreras 15 y 27.

Según informan las redes del Metrolínea que esta eventualidad afectó las rutas : T1, T2, T3 y P2 en ambos sentidos. De igual manera, siguen suspendidas las rutas: AB1, AB2, RE1, P3 y P13.

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Galería | ¡A esta hora! los manifestantes hacen presencia sobre la Cra 27

Publicado

on

Este es el ambiente que se está viviendo sobre la carrera 27 de Bucaramanga, donde varias personas y hasta empresas que apoyan el paro nacional, salieron a manifestar por sus inconformidades en cuanto al Gobierno Nacional.

Varios de los asistentes hasta se disfrazaron para expresar sus peticiones.

Le puede interesar: Galería | Campaña de prevención de uso de pólvora en Santander

 

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Inició marcha convocada en Bucaramanga

Publicado

on

Los manifestantes se concentraron en tres puntos para salir a protestar, el primero de ellos es el parque San Pío, la Universidad Industrial de Santander y el centro de Bucaramanga, se espera que todos los manifestantes se unan en el sector de la Puerta del Sol.

Le puede interesar: Habló integrante del ESMAD involucrado en el asesinato de Dilan Cruz

Las autoridades piden a los asistentes que marchen, pero que lo hagan en paz, sin atentar contra la integridad de las personas y el comercio de la ciudad.

Continúe Leyendo

Populares