Connect with us

Bucaramanga

El ICBF en Santander atiende a 2454 niños de venezolanos

Publicado

on

Un total de 2454 niños venezolanos que son atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el departamento de Santander, según lo informó este martes Carlos Aparicio, director nacional de primera infancia del Icbf. 

El funcionario indicó que se han invertido cerca de $3.500 millones en la manutención de estos menores migrantes, sin contar que también hay altas cifras de mujeres en gestación.

“Hay un dato que también nos está preocupando mucho y es que hay 3550 madres gestando futuros niños que tenemos que revisar si son de paso o se quedarán aquí en Santander, entonces ya con estos datos buscaremos una solución” manifestó Aparicio. 

Le puede interesar: #VIDEO | Asesinan a joven en Plaza Satélite

Por su parte, Martha Torres, directora del Icbf departamental dijo que, de los 2454 menores venezolanos, 87 entraron en restablecimiento de derechos ya que en su mayoría se encuentran en estado de desnutrición y han sido maltratados. 

La directora indicó que “tenemos 191 niños y adolescentes de nacionalidad venezolana en protección del bienestar familiar. Estos niños presentan algunas deficiencias en términos de salud y alimentación“.

En Santander se están realizando 109 operativos semanales para establecer si hay más casos de mendicidad en la región.

 

Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Bucaramanga

Policía garantizó movilidad durante el fin de semana festivo

Publicado

on

Desde el aire y en con diferentes puestos de control, la Policía garantizó la buena movilidad durante el fin de semana festivo.

Sin embargo, se registraron algunos hechos negativos, que por fortuna no pasaron a mayores.

Desde la Terminal de Transportes de Bucaramanga se despacharon 2600 vehículos, los que movilizaron a más de 26 mil personas.

Continúe Leyendo

Floridablanca

Atentos: La próxima semana inicia fundición de la base del Intercambiador Papi Quiero Piña

Publicado

on

La próxima semana empezará la fundición de la placa en el puente peatonal del intercambiador de ‘Papi Quiero Piña’, anunció el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, quien espera que esta obra sea un nuevo atractivo turístico para el municipio.-

Una parte de la estructura ya cuenta con la formaleta instalada para empezar la fundición de la placa, en cuya labor se requerirá de cierres parciales de la autopista.

Le puede interesar: Autoridades declaran alerta amarilla en Floridablanca

De manera paralela, se trabaja en el mástil, ubicado en el costado occidental de la autopista, que deberá alcanzar una altura de 50 metros, la cual está muy cerca de lograrse.

Este será prácticamente el último paso importante del megaproyecto vial, que ya habilitó los dos puentes vehiculares y ahora se trabaja en los conectantes y algunas obras complementarias y de urbanismo.

Continúe Leyendo

Floridablanca

Autoridades declaran alerta amarilla en Floridablanca

Publicado

on

Debido al cambio climático en el que está la región entre temporadas seca y de lluvias, la oficina de gestión ambiental y mitigación del riesgo de Floridablanca alertó a los habitantes del municipio en el manejo de residuos sólidos para evitar incendios forestales y represamientos de quebradas y cañadas.

De acuerdo con el Ideam, esta región del país está en el período de transición entre temporadas seca y de lluvias, y para el caso de Floridablanca hay alerta amarilla por deslizamientos.

El mensaje es que estén atentos durante este período de transición porque podrían presentarse lluvias y tormentas intempestivas, que causarían problemas en los asentamientos urbanos ubicados sobre las pendientes, donde hay viviendas a punto de colapsar.

Lucía Higuera Pino, jefe oficina de gestión ambiental y mitigación del riesgo Floridablanca insistió en que la ciudadanía debe seguir las recomendaciones para evitar riesgos en los paseos de olla.

Continúe Leyendo

Populares