EL PAE EN SANTANDER SERÁ LIQUIDADO

Bucaramanga, 21 de agosto del 2018.

La secretaria de educación de Santander, Doris Gordillo, confirmó que se liquidará el actual contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para los 82 municipios no certificados del departamento.

Gordillo aseguró que se avanza en la confección de un nuevo proceso licitatorio para seleccionar el operador que suministre las raciones durante la última parte del año lectivo.

Según la jefe del despacho académico ante la imposibilidad de continuar con la operación se optó por tomar esta decisión que afecta a más de cien mil estudiantes de cerca de medio millar de sedes educativas del departamento.

“Hicimos una visita a la universidad UIS para ver si ellos, con Proinaxa, podían hacer la interventoría, de tal manera que podamos hacer un convenio; se presentaron también algunas quejas sobre la operación anterior, decidimos que lo mejor era entrar a liquidar y estamos en proceso de recolección de toda la documentación que nos permita, con firmeza y bajo el amparo de la ley, liquidar”, dijo la funcionaria.

Lea también: http://oronoticias.tv/proponen-descentralizar-el-pae/

Gordillo aseguró sin embargo, que esta semana saldrá a licitación pública un nuevo contrato para lo que resta del año; no obstante advirtió que este proceso se podría tomar hasta mes y medio por la complejidad y el objeto contractual de una adjudicación como esta.

“Una licitación como esta tiene un cronograma máximo de 45 días; esperamos que en menos de ese tiempo nosotros tengamos contratados, tanto la interventoría para que vigile el proceso, como el suministro y así garantizar la alimentación de los niños el resto del año escolar”, concluyó.

Finalmente la secretaria de educación de Santander confirmó que la próxima semana se realizará un foro en la región denominado “Mentiras y verdades del PAE”, para revelar y conocer detalles, los intríngulis y las marañas que se han tejido alrededor del Programa de Alimentación Escolar.

 

LIQUIDADO PAE EN SANTANDER
LIQUIDADO PAE EN SANTANDER – oronoticias.tv

(Visited 69 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *