EL TEJO “PATRIMONIO CULTURAL” DE LOS COLOMBIANOS

El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que declara al tejo como patrimonio cultural e inmaterial del país. La iniciativa, promovida por el entonces senador Antonio Navarro Wolff, pasa a la firma del Presidente Iván Duque Márquez, con lo que posteriormente se reglamentará.

El objetivo de esta declaración es incentivar la práctica del deporte autóctono en otras partes del mundo, así como obtener más recursos para su fomento y llevar la idiosincrasia de Colombia a otros países.

Santander es una de las regiones más sobresalientes en esta disciplina a nivel nacional, por lo que sus practicantes y dirigentes, recibieron con beneplácito la noticia.

Asimismo, se espera que se construyan más escenarios para la práctica profesional de esta disciplina y se promocione el Festival del Tejo, que se realiza en Turmequé, municipio donde fue creado.

Uno de los pasos que se dará es la solicitud para que sea incluido en la programación de los Juegos Supérate, para que la cita estudiantil se convierta en un trampolín para nuevos exponentes.

Constantemente la región viene figurando en los diferentes eventos, y fiel reflejo de ello son los resultados que han llevado a la región a subir al podio una y otra vez.

El turmequé o tejo, como se le conoce popularmente, no solo será el deporte nacional por excelencia, sino, será oficialmente parte de la nacionalidad colombiana.

Lea también: Final guanentina de Santander es una nota en San Gil

(Visited 122 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *