El ‘Tuerto’ Gil llegó a un acuerdo con la Fiscalía. Falta aprobación de un Juez

El ex senador Luis Alberto Gil capturado en la investigación por los sobornos a un fiscal de la JEP llegó a un acuerdo con la Fiscalía, que de ser aprobado pagaría una pena de 4 años de prisión.

Solo faltaría el visto bueno de un Juez para viabilizar el acuerdo con la Fiscalía que dejaría al ex senador Gil con una pena de cuatro años y cinco meses de prisión, además de la posibilidad de solicitar la detención domiciliaria debido a sus precarias condiciones de salud.

Le puede interesar: Ofrecen $20 millones de recompensa por asesinos de Yamile Guerra Suárez

El ex congresista está señalado, junto con el ex fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, de haber recibido un millonario soborno para interferir en el proceso de extradición del ex guerrillero Jesús Santrich. Los dos fueron capturados en un hotel de Bogotá cuando recibían 400 mil dólares en efectivo de un agente encubierto.

Gil Castillo negó los cargos al iniciar el proceso, pero luego llegó a un acuerdo para aceptar la comisión de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *