En Bucaramanga y el Área Metropolitana se presentan en promedio 22 casos de hurto a diario

Lo que dicen las autoridades es que hasta la fecha han ocurrido 2 mil 262 robos en sus diferentes modalidades en el área metropolitana de Bucaramanga, lo que traduce que en promedio a diario se estén presentando 22 casos de hurto.

Estas cifras además indican un incremento del 19% con respecto a los robos denunciados el año anterior.

Otro de los datos entregados durante un Consejo de Seguridad metropolitano fue el número de riñas, que también va en aumento. 

Le puede interesar:  Un reclamo desató una riña provocando la muerte de un hombre en La Joya

Según las autoridades policiales durante el 2019, se han registrado por lo menos unos 28 mil casos de riñas, esto es un 61% más que el año anterior cuando la estadística fue de 17.589.

Lo que dijo la secretaria del interior de Bucaramanga, Alba Navarro, frente a este panorama, es que se están analizando varios factores como el incremento de extranjeros en el país, además los casos de intolerancia que se han dado en las diferentes familias, y actos de sicariato en personas que residen en otra ciudad y que, por situaciones ajenas, vienen a Bucaramanga.

Le puede intereasar:  1.200 riñas se presentaron este fin de semana en Bucaramanga

Frente a esta situación también se pronunció el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Juan Camilo Beltrán, y le pidió a la Alcaldía de Bucaramanga que se tomen medidas para mejorar la seguridad en la ciudad, que se recurra a mecanismos para contrarrestar la problemática y se actúe con firmeza frente a este tema.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *