En Colombia no hay control para personas que llegan de China, denunció santandereano

Sergio, su esposa y su pequeña hija viajaron desde China para regresar a Bucaramanga y poder estar tranquilos ante la inminente propagación del coronavirus en el gigante asiático.  Aunque China ha hecho ingentes esfuerzos para contener la epidemia, es alarmante el grado de velocidad con que se propaga.

Mientras China ha hecho todo lo que está a su alcance para evitar que el virus salga de sus fronteras, en Colombia es pasmosa la pasividad de las autoridades para evitar que ingrese, advierte el empresario.

Le puede interesar: Expertos señalan que coronavirus podría traer beneficios a animales salvajes

A este santandereano le preocupa que en China quedaron más de mil colombianos que le piden al gobierno que tome medidas urgentes en caso de que tengan que abandonar el país.

El coronavirus está siendo contenido en China, pero países como Colombia deben redoblar esfuerzos para prevenir y evitar que ingrese una sola persona infectada.  Lo mas grave, sin embargo, es que no se sabe cómo reconocer la enfermedad.

Le puede interesar: Colombianos narran la complejidad para salir de China a causa del Coronavirus

(Visited 311 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *