ENCUENTRO DE ECONOMÍAS PROPIAS EN BUCARAMANGA

Bucaramanga recibirá del 21 al 23 de septiembre la sexta edición del Encuentro de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de Artesanías de Colombia.

El certamen tiene como propósito preservar vivas las tradiciones de las comunidades étnicas a través del fortalecimiento comercial de sus procesos productivos

La Feria Bonita 2018, Fiesta de la Cultura, siendo el máximo evento cultural de la región, será el marco de este Encuentro que ofertará productos artesanales y agroindustriales elaborados por las 30 comunidades indígenas participantes y que darán muestra de la riqueza del patrimonio cultural y natural de los ancestros.

El viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de septiembre en el Centro Cultural del Oriente de 9:00 a.m. a  8:00 p.m. podrán visitar las Artesanías de Colombia.

Durante tres días, 15 pueblos indígenas (Arhuaco, Wayuú, Sáliba, Eperara Siapidara, Wounaan, Kankuamo, Misak, Inga Kamëntsá, Embera ChamÍ, Cubeo, Yukpa, Pastos, Pijao, Piaroa, Uwa) exhibirán y comercializarán productos artesanales y agroindustriales que darán muestra de la riqueza del patrimonio cultural y natural de nuestros ancestros. 

Adicionalmente participarán 38 artesanos -10 del área metropolitana de Bucaramanga- pertenecientes al Laboratorio de Diseño e Innovación que hacen parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Industria Artesanal de Santanderque en alianza estratégica con la Cámara de Comercio de Bucaramanga vienen generando un impacto social y económico a través de capacidades instaladas y sus oficios, transformándose en focos de desarrollo y estableciendo una forma de vida sostenible.

Lea también: Participe y decore la carroza “Flora Colombiana”

(Visited 45 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *