Connect with us

Floridablanca

EndiSalud en seguimiento por autoridades competentes de Floridablanca

Publicado

on

Ante la difícil situación de los empleados de la EPS EndiSalud en Floridablanca, quienes reclaman el pago de varios meses de salarios atrasados, la secretaría de salud del municipio envió un oficio a la superintendencia nacional de salud informándole sobre el caso, con el fin de que intervenga a esta entidad.

La secretaría de salud del municipio hace seguimiento a todos los procesos de las EPS, y en este caso particular al de EndiSalud, cuya sede principal del área metropolitana se encuentra en Floridablanca.

Rodríguez Quintero aclaró que la administración municipal ha hecho todo lo posible para que las EPS dispongan de los recursos provenientes del ministerio, pero no le corresponde ejercer el control sobre su funcionamiento ni imponer sanciones.

La funcionaria precisó que su despacho también ha puesto el caso en conocimiento de la secretaría de salud departamental, y ha enviado copias a personería, contraloría, procuraduría y defensoría del pueblo para que conozcan sus puntos de vista y las instancias a las que puede llegar.

Le puede interesar:  Millonarias perdidas en cultivos por vendaval a humilde madre con nueve hijos en Girón 

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Floridablanca

Fortalecen las habilidades en inglés a estudiantes y docentes en Floridablanca

Publicado

on

La plataforma Ell Campus de Bilingüismo, de origen canadiense, ha ayudado a fortalecer las habilidades en inglés a cientos de estudiantes florideños de los grados séptimo a undécimo.

“Quisimos mandarle el mensaje de que de verdad les agradecemos por haberse puesto las pilas, por haber aceptado esta implementación de este gran programa durante 3 años, porque gracias a ellos es que los resultados se están dando” anunció alcalde de Floridablanca.

Esta herramienta tecnológica permitió que del 10% de los estudiantes que en 2015 estaban en el nivel A2, se subiera este año al 40 %.

“Felices de poder haber trabajado y tener esta maravillosa herramienta en nuestros colegios, gracias al apoyo del señor alcalde y su administración esperamos poder seguir contando con esta administración, con esta plataforma el próximo año” Mónica Bohórquez docente.

Le puede interesar: Floridablanca graduó a los mejores sesenta bachilleres del sector oficial del municipio en 2019

“Queríamos agradecerle al Señor alcalde por permitirnos esta oportunidad porque gracias a la plataforma del Campus aprendimos muchísimo era muy dinámica También queremos agradecer a los docentes por hacer experiencia posible” dijo Valeria Campos Estudiante Instituto Integrado San Bernardo.

Además, mediante esta plataforma se generó un gran impacto en el tema del bilingüismo, como pasar de 0,8 al 10.8 por ciento de estudiantes en nivel B1 en los colegios oficiales del municipio.

Continúe Leyendo

Floridablanca

Floridablanca graduó a los mejores sesenta bachilleres del 2019

Publicado

on

El promedio de estos sesenta estudiantes fue el factor definitivo para que por primera vez este municipio se proyectara como el mejor del país.

“Hoy quise venir a acompañar a la mejor promoción del 2019 de Floridablanca instituciones educativas públicas… porque gracias a sus resultados y al de todas las promociones 2019 del municipio logramos obtener que Floridablanca este año 2019 sea la ciudad más educada del país de acuerdo al ranking otorgado por el Ministerio de Educación” Manifestó el Alcalde Héctor Mantilla.

A su vez, las directivas del colegio José Antonio Galán otorgaron la medalla de oro al alcalde Héctor Mantilla, como reconocimiento por haber liderado el plan de excelencia educativa durante el cuatrienio, que convirtió a Floridablanca en la ciudad más educada del país.

“En primer medida quiero agradecerle al consejo directivo del colegio José Antonio galán y a toda la comunidad estudiantil, a los padres de familia, al personero, la contralora y a todos los estudiantes por haberme otorgado este reconocimiento que no lo recibo como si fuera reconocimiento personal para Héctor Mancilla, sino es un reconocimiento para todos nuestros docentes, directivos, los funcionarios de la Secretaría de Educación que me acompañaron en este gran reto estos 4 años de hacer de Floridablanca la ciudad más educada del país… la tarea continúa. Esperamos que el alcalde electo pueda continuar con este gran proyecto” afirmó Héctor Mantilla.

Le puede interesar: Atentos: Mañana y el jueves suspenderán el servicio de energía en Floridablanca

El colegio José Antonio Galán cuenta con 1.650 estudiantes, la mayoría de estratos uno y dos, desde pre- escolar hasta undécimo grado, y con una planta de 66 docentes, entre ellos cuatro directivos y un orientador escolar.

Continúe Leyendo

Floridablanca

Atentos: Mañana y el jueves suspenderán el servicio de energía en Floridablanca

Publicado

on

Este martes 3 y jueves 5 de diciembre se registrarán interrupciones del servicio de energía eléctrica en sectores contiguos al intercambiador de ‘Papi Quiero Piña’, en Floridablanca, mientras se adelantan trabajos por parte de la electrificadora de Santander.

Los cortes fueron desde hoy entre las 10 y las 10:30 de la noche; el miércoles entre las 6:00 y 6:30 de la mañana y de 10 a 11:00 de la noche; y el jueves de 6:00 a 6:30 de la mañana.

Le puede interesar: ¡A participar! Concurso de pesebres en Floridablanca

Las interrupciones del servicio de energía eléctrica se registrarán en algunos sectores contiguos a la obra del intercambiador de ‘Papí Quiero Piña’.

Se recomienda a los florideños que durante esos horarios no realicen ningún tipo de trabajo eléctrico, para evitar accidentes.  Así mismo mantener la calma, por cuanto los cortes son relativamente cortos.

Continúe Leyendo

Populares