Connect with us

Floridablanca

EndiSalud en seguimiento por autoridades competentes de Floridablanca

Publicado

on

Ante la difícil situación de los empleados de la EPS EndiSalud en Floridablanca, quienes reclaman el pago de varios meses de salarios atrasados, la secretaría de salud del municipio envió un oficio a la superintendencia nacional de salud informándole sobre el caso, con el fin de que intervenga a esta entidad.

La secretaría de salud del municipio hace seguimiento a todos los procesos de las EPS, y en este caso particular al de EndiSalud, cuya sede principal del área metropolitana se encuentra en Floridablanca.

Rodríguez Quintero aclaró que la administración municipal ha hecho todo lo posible para que las EPS dispongan de los recursos provenientes del ministerio, pero no le corresponde ejercer el control sobre su funcionamiento ni imponer sanciones.

La funcionaria precisó que su despacho también ha puesto el caso en conocimiento de la secretaría de salud departamental, y ha enviado copias a personería, contraloría, procuraduría y defensoría del pueblo para que conozcan sus puntos de vista y las instancias a las que puede llegar.

Le puede interesar:  Millonarias perdidas en cultivos por vendaval a humilde madre con nueve hijos en Girón 

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Floridablanca

Atentos: La próxima semana inicia fundición de la base del Intercambiador Papi Quiero Piña

Publicado

on

La próxima semana empezará la fundición de la placa en el puente peatonal del intercambiador de ‘Papi Quiero Piña’, anunció el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, quien espera que esta obra sea un nuevo atractivo turístico para el municipio.-

Una parte de la estructura ya cuenta con la formaleta instalada para empezar la fundición de la placa, en cuya labor se requerirá de cierres parciales de la autopista.

Le puede interesar: Autoridades declaran alerta amarilla en Floridablanca

De manera paralela, se trabaja en el mástil, ubicado en el costado occidental de la autopista, que deberá alcanzar una altura de 50 metros, la cual está muy cerca de lograrse.

Este será prácticamente el último paso importante del megaproyecto vial, que ya habilitó los dos puentes vehiculares y ahora se trabaja en los conectantes y algunas obras complementarias y de urbanismo.

Continúe Leyendo

Floridablanca

Autoridades declaran alerta amarilla en Floridablanca

Publicado

on

Debido al cambio climático en el que está la región entre temporadas seca y de lluvias, la oficina de gestión ambiental y mitigación del riesgo de Floridablanca alertó a los habitantes del municipio en el manejo de residuos sólidos para evitar incendios forestales y represamientos de quebradas y cañadas.

De acuerdo con el Ideam, esta región del país está en el período de transición entre temporadas seca y de lluvias, y para el caso de Floridablanca hay alerta amarilla por deslizamientos.

El mensaje es que estén atentos durante este período de transición porque podrían presentarse lluvias y tormentas intempestivas, que causarían problemas en los asentamientos urbanos ubicados sobre las pendientes, donde hay viviendas a punto de colapsar.

Lucía Higuera Pino, jefe oficina de gestión ambiental y mitigación del riesgo Floridablanca insistió en que la ciudadanía debe seguir las recomendaciones para evitar riesgos en los paseos de olla.

Continúe Leyendo

Floridablanca

Tres personas se recuperan tras ser atacadas por un pitbull en Floridablanca

Publicado

on

Nuevamente la mala crianza cobra a tres víctimas de un perro de raza peligrosa en el barrio La Cumbre de Floridablanca.

Los afectados por la mordedura del animal fueron identificados como Kevin Mogollón de 19 años, Orfa Diomedes Moreno de 51 y Yordi Daniel Mogollónde 26 años.

Los tres recibieron lesiones por parte del perro pitbull, quien fue sacrificado por asfixia mecánica de la mano de su propia familia.

Afortunadamente, los lesionados se encuentran en el Hospital Universitario de Santander recuperándose satisfactoriamente.

Continúe Leyendo

Populares