Connect with us

Sin categoría

Endurecen lucha contra el transporte informal en Floridablanca

Publicado

on

Según Fernando Jérez, Comandante del grupo de Alférez, con el acompañamiento de la Policía, se vienen articulando acciones para combatir esta práctica reiterativa de algunos sectores de mayor influencia del municipio dulce.

“Hemos creado un grupo de agentes de tránsito con el apoyo de la Policía Nacional para llegar a los sitios donde se llaman los terminalitos, si la persona está en su motocicleta mal parqueada se elabora su comparendo por el mal parqueo, estamos llegando también a diferentes sitios como Cañaveral Sur Calle 29 Con 12 de Lagos”, dijo Fernado.

Todos los días en puntos específicos donde se ha focalizado los llamados Terminalitos, las autoridades intervienen para sancionar a los infractores.

“Se han hecho más de 45 comparendos en el mes de Septiembre, empezando Octubre ya llevamos como 10 comparendos en sitios prohibidos, también se está aplicando la norma de tránsito; ya que a veces, no llevan sus documentos en regla” así lo manifestó Jérez.

Finalmente, Jerez confirmó que la actividad no sólo realiza una labor sancionatoria, también adelanta campañas persuasivas para prevenir la accidentalidad y la violación de las normas de tránsito en Floridablanca.

Bucaramanga

Bumangueses rechazan el mal estado de la UIS después de los disturbios

Publicado

on

Centenares de estudiantes se dieron alrededor de las 2 de la tarde en la Universidad Industrial de santander, de dónde salieron caminando pacíficamente por la carrera 27 hasta la calle 14 para llegar a la glorieta del estadio Alfonso López, en donde realizaron un plantón.

De regreso a la universidad los ánimos se fueron alterando y cuando la marcha llegó al caballo de Bolívar, salieron en estampida a refugiarse en el campus universitario. En ese momento comenzó el enfrentamiento entre un grupo de encapuchados y los uniformados de la Policía.

El enfrentamiento se fue acentuando y los estudiantes pasaron de lanzar piedras a utilizar bombas incendiarias para atacar a la policía.

Sobre las 4 de la tarde llegó la tanqueta del escuadrón antidisturbios del Esmad, cuya presencia aumentó la furia de los estudiantes, que siguieron atacando a los uniformados.

La comunidad bumanguesa rechazó los actos vandálicos que se dieron luego de la marcha pacifica que realizaron los estudiantes pues aseguran que la única afectada por estos desmanes es la universidad.

Continúe Leyendo

Sin categoría

Atención | Se posesiona gobernador ad hoc de Santander para trámite POT de Floridablanca

Publicado

on

En estos momentos se espera la toma de posesión en la Asamblea de Santander del gobernador Ad Hoc Alberto Castillo Castañeda, que fue designado para estudiar el acto administrativo que generó el Plan de Ordenamiento Territorial de Floridablanca y en donde se declaró impedido el titular Didier Tavera Amado por tener algún tipo de intereses en el tema.

Por esta razón, se asigna gobernador Ad Hoc para improbar o aprobar este proyecto de acuerdo municipal que ya hizo trámite en el tribunal administrativo de Santander y ahora pasa a estudio del gobernador Alberto Castillo. 

Noticia en desarrollo

Continúe Leyendo

Deportes

Increíble | Atlético Bucaramanga solo ha ganado 8 de 21 puntos en casa

Publicado

on

Once técnicos en tres años hablan de lo mal manejado que ha sido la plantilla profesional del cuadro santandereano, ya los jugadores sienten la falta de un proceso serio que consolide el concepto de un verdadero trabajo en equipo.

Los últimos en llegar saben que con cada salida se juegan su futuro y el de la plantilla, pero el permanente cambio de conceptos de trabajo desde la raya, no admiten la concreción de una idea futbolística; aun así, saben que deben poner lo suyo en la cancha.

Quienes están hoy al frente del manejo técnico de la institución, se juegan la oportunidad de su vida tratando de llevar el barco a buen puerto, con seriedad, planificación de cada juego y maximizando el recurso humano con el que cuentan.

El onceno bumangués ha jugado como local siete partidos, de los cuales ha ganado dos, empato dos y perdidos tres; es decir, de esos 21 puntos disputados solo ha ganado 8 y ha dejado ir 13 de su casa… si hubiese ganado al menos seis de esos 13 puntos perdidos, hoy tuviera 20 unidades en la tabla y se ubicaría en la séptima posición. La realidad, es otra…

FECHA 1: VS CALI – PERDIÓ 0X1
FECHA 3: VS MILLOS – PERDIÓ 1X2
FECHA 5: VS CÚCUTA – GANÓ 2X0
FECHA 7: VS JÚNIOR – EMPATÓ 0X0
FECHA 9: VS TOLIMA – EMPATÓ 1X1
FECHA 11: VS RIONEGRO – GANÓ 2X0
FECHA 13: VS ENVIGADO – PERDIÓ 2X3

LE QUEDAN EN CASA
FECHA 15: VS MEDELLÍN
FECHA 18: VS JAGUARES
FECHA 20: VS LA EQUIDAD

DE VISITANTE
FECHA 14: VS SANTA FE
FECHA 16: VS O. CALDAS
FECHA 17: VS HUILA
FECHA 19: UNIÓN M.

Continúe Leyendo

Populares