ESPECIES REGRESARÁN A SU HÁBITAT NATURAL

Fueron rescatados en el municipio de Lebrija, Santander, cuatro loros de cabeza amarilla o loro rey, por la Policía Nacional a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica. 

“cabeza amarilla o loro rey, los cuales tienen un valor incalculable para el medio ambiente, donde establece en su Artículo 101”

Otras especies

Otras especies rescatadas han sido boa constrictor, lagartos y tortugas morrocoy entre otros, las cuales fueron dejadas a disposición de autoridades ambientales expertas en fauna silvestre, quienes los rehabilitarán y regresarán a su hábitat natural para preservar la especie.

Tenga en cuenta

1. No compre o transporte animales silvestres, no haga parte de la cadena del tráfico de estos especímenes, permítales continuar en su hábitat natural….”tu casa no es su casa”.

3. Si va a viajar, no deje a sus mascotas encerradas en las viviendas, haga uso de guarderías para animales o entréguela al cuidado de un familiar durante su ausencia.

4. En sus vacaciones al salir de casa desconecte todos los electrodomésticos y demás elementos que consuman luz eléctrica, con esto evita la ocurrencia de accidentes, ahorra energía y cuida el ambiente.

6. No deje encendidas hogueras, no queme residuos, no contamine con basura los ríos, lagos y quebradas en los paseos de olla.

7. No arroje colillas de cigarrillos a zonas vegetales, podría generar incendios forestales.

 

(Visited 38 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *