Connect with us

Noticias

¡Espectacular! Escuche los mejores sonidos de la naturaleza en Santander

Publicado

on

El Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, funcionarios e investigadores de la Universidad Industrial de Santander y la Gobernación del departamento, realizaron un proyecto Santander BIO un trabajo que sirvió para estudiar y conocer las riquezas de la naturaleza en las provincias de la región.

Durante la expedición los líderes destacaron aspectos como: las decisiones de manejo de áreas de territorio, protección de especies, fortalecimiento de la sostenibilidad del cuidado de la biodiversidad y estudio de los indicadores de la calidad del agua.

Con estas experiencias no solo le entregaron a la ciencia una nueva especie, el Cangrejo de Agua Dulce, sino que lograron la grabación de los mejores sonidos de la naturaleza.

Aquí los mejores sonidos para apreciar la biodiversidad de Santander: 

Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Judicial

Video | Solicitan prueba psiquiátrica a Juan Guillermo Valderrama

Publicado

on

Juan Guillermo Valderrama, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Palogordo de Girón, acusado de haber asesinado a la carabinera chilena, será sometido a la prueba psiquiátrica, que en primer momento había solicitado su defensa, pero que la juez había negado por no ser procedente en esa etapa procesal.

Sin embargo, es ahora la Fiscalía la que solicita a Medicina Legal que se le practique ese examen.

Los abogados defensores también solicitarán el examen psiquiátrico para demostrar lo contrario a la Fiscalía, es decir, que Valderrama si tiene un problema de tipo mental.

Le puede interesar: Imágenes exclusivas de Juan Valderrama en Palogordo, Girón

Alejandra Ojeda, quien atendió la entrevista vía telefónica desde Chile, asegura que no hay necesidad de una prueba para determinar que Valderrama tiene un problema mental, ya que la forma en cómo actuó con su hermana, es suficiente para determinarlo.

Lo que no se sabe hasta el momento es cuándo será sometido a esa prueba Juan Guillermo, quien permanece en el pabellón 10 de la Cárcel de Palogordo, compartiendo espacio con reclusos de alta peligrosidad.

Le puede interesar: Así han sido los primeros cinco días de Juan en la cárcel

Continúe Leyendo

Noticias

Campaña | Mañana inician inscripciones ante la Registraduría de Santander

Publicado

on

La Registraduría Nacional del Estado Civil invitó a todos los movimientos, líderes y candidatos para que se acerquen a las oficinas departamentales y municipales a conocer los requisitos e iniciar con tiempo el proceso de inscripción.

Manuel Ricardo Ruales Realpe, delegado departamental Registraduría de Santander, informó que mañana también será un día importante para los comités que promueven la recolección de firmas para la inscripción de los candidatos en Santander y el resto del país.

Le puede interesar: ImpactoRegional | Gobierno de Santander firmó el pacto Bicentenario

El registrador delegado recordó, además, que la inscripción de cédulas de ciudadanía se viene realizando desde el 27 de octubre del 2018, e irá hasta el 27 de agosto próximo, a las seis de la tarde.

Continúe Leyendo

Judicial

Cruel | Violaba a su hija desde los 8 años hasta que la dejó embarazada

Publicado

on

El hombre de 54 años, según la Policía, comenzó a abusar de la niña desde 2014, sometiéndola a toda clase de vejámenes. El hecho se presentó en la vereda Laguneta, en jurisdicción de Girón.

Fue el embarazo de la niña lo que dejó en descubierto la forma como el individuo accedía a la niña, y que ahora lo convertirá en padre y abuelo de la adolescente de solo 13 años, en un aberrante caso de incesto que ha sido repudiado por la familia y la comunidad en general.

Le puede interesar: Video | Solicitan prueba psiquiátrica a Juan Guillermo Valderrama

Según se pudo establecer, el hombre aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la menor para accederla sexualmente.

Al hombre se le dictó medida de aseguramiento carcelario por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Continúe Leyendo

Populares