ESSA ADVIERTE DAÑOS OCASIONADOS POR COMETAS

Bucaramanga, 24 de agosto del 2018

La Electrificadora de Santander, ESSA – EPM, reportó la afectación de más de 10 mil usuarios del área metropolitana de Bucaramanga por cortes de energía ocasionados por los choques de cometas contra las redes de distribución y transmisión.

Según el gerente de distribución zona sur de la entidad, Gregorio Ramírez, los incidentes se multiplicaron durante el puente festivo en sectores como El Gorrito, en la Mesa de Los Santos, y el parque temático de Piedecuesta, donde las personas acudieron masivamente a elevar los populares adminículos.

“Se registraron cerca de 24 eventos en nuestra red de distribución, 22 se presentaron en la zona de Los Santos, Floridablanca, Piedecuesta y dos de ellos en Bucaramanga, donde tuvimos una afectación cercana de 7500 usuarios; en la zona de Floridablanca, Los Santos y Piedecuesta se perjudicaron más de 2600 usuarios”, dijo el funcionario.

Así mismo, llamó la atención, especialmente de padres de familia, para evitar accidentes y prevenir este tipo de situaciones que no sólo afectan el serv,cio y suministro de energía, sino, pueden resultar muy riesgosas para la vida e integridad de las personas por el contacto con las redes, pero que se incrementa en los días lluviosos, de tormenta o con la sola presencia de agua en cualquier circunstancia.

“Hagámoslo de una manera más consciente, hagámoslo en campos abiertos, retirados de redes eléctricas, que no se haga si se presentan lloviznas o lluvias más fuertes, debido a que el agua puede comportarse como conductor y generar este tipo de descargas en las personas” advirtió.

Finalmente el ingeniero Ramírez recomendó que cuando una cometa quede enreda las lineas de energía, lo mejor es dejarla y no intentar rescatarla, así mismo despejar las vías de carros parqueados para tener oportunamente cualquier eventualidad que se presente con las cometas en las redes de distribución de energía eléctrica.

Lea también: Incendio en Los Rosales deja cinco muertos

 

Más de 10mil usuarios perjudicados por daños ocasionados por cometas
Más de 10mil usuarios perjudicados por daños ocasionados por cometas – oronoticias.tv

(Visited 234 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *