Estadísticas | Perú vs Chile, clásico del Pacífico

La Copa América permitirá revivir en Brasil el llamado “Clásico del Pacífico” entre Perú y Chile. Los dos seleccionados han enfrentado en 20 ocasiones, entre 1935 y 2015, en las cuales los incas han salido airosos en seis oportunidades, los australes en ocho, y seis encuentros han terminado empatados.

En el historial completo del certamen, Chile está por encima con 44 triunfos, 14 empates y 22 derrotas. Chile y Perú vivieron su más reciente versión del ‘Clásico del Pacífico’ el viernes 12 de octubre de 2018 en el Hard Rock Stadium, de Miami. Este compromiso enfrentaba a un equipo en reconstrucción, como es el de Reinaldo Rueda, a una Selección mundialista, como la de Ricardo Gareca.

Le puede interesar: La Selección Colombia disputará dos amistosos después de la Copa América

La Selección Peruana anotó 28 goles, recibiendo 27 de Chile por Copa América. Los peruanos Jorge ‘Campolo’ Alcalde y Félix Castillos son los goleadores históricos de este enfrentamiento con tres anotaciones. Cinco chilenos marcaron dos tantos cada uno, y son los goleadores por la ‘Roja’. El resultado más amplio fue un 3-1 a favor de la bicolor, en 1949.

(Visited 316 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *