Connect with us

Girón

Este domingo entregarán 800 palmas de manila en Girón

Publicado

on

Durante este Domingo de Ramos, la Secretaría de Ambiente de Girón entregará 800 palmas de manila a los feligreses, con el propósito de proteger la tradicional, pero amenazada palma de cera, y generar conciencia sobre el cuidado de la flora en peligro de extinción.

Para contrarrestar la comercialización de palma de cera, la Administración Local de Girón junto a la CDMB distribuirán otro tipo de planta al comienzo de la Semana Mayor.

Le puede interesar: Intervienen vía de viacrucis al Corregidor Girón

La entrega de 800 palmas de manila se realizará en cuatros puntos de gran congregación religiosa en la ‘Villa de los Caballeros’, y se hará de manera gratuita.

La funcionaria también invitó a los feligreses a tener un comportamiento responsable con todo el medio ambiente.

Se espera que quienes reciban las palmas hagan su respectiva siembra y cuiden este regalo natural.

Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Girón

Prestamos a microempresarios de Girón por medio de la alcaldía

Publicado

on

El programa del banco Somos Tejido Social de la alcaldía de Girón ha permitido que cientos de microempresarios cumplan con sus sueños de ampliar o mejorar sus negocios.

Esta semana se cumplió una entrega de préstamos hasta por 40 millones de pesos.

Le puede interesar:  Sensibilizan y empoderan a mujeres de Girón por medio de cursos

Los micro empresarios gironeses cuentan con una oferta institucional que les permite alcanzar sus objetivos, gracias a pequeños préstamos otorgados por el banco Somos Tejido Social.

La inversión social, otro de los aspectos que contribuyen a la transformación y desarrollo de Girón y sus habitantes.

Continúe Leyendo

Girón

Llegó la fiesta de La Virgen del Carmen: Caravanas por Bucaramanga

Publicado

on

Con una caravana llena de fe y devoción los conductores santandereanos celebraron la fiesta de La Virgen del Carmen. uno de los desfiles más concurridos se realizó en la vereda Motoso del municipio de Girón.

La devoción y la fe en la protectora de los conductores quedó evidenciada este fin de semana, en donde cerca de un centenar de familias participaron de la caravana en honor a la Virgen del Carmen.

Después de la caravana vino la ceremonia litúrguica y la bendición de escapularios, una tradición que se mantiene y fortalece a través de los años.

Los conductores señalaron que además de la fe, se debe manejar con prudencia acatando las normas y sin consumir alcohol.

Continúe Leyendo

Girón

Sensibilizan y empoderan a mujeres de Girón por medio de cursos

Publicado

on

Hoy en día no solamente es violencia intrafamiliar aquella que surge dentro del núcleo de la familia sino cualquier vínculo que haya existido y haya cesado.

“Es la razón por la cual estamos contando nuestras mujeres que si ya están separadas que si llevan un tiempo que no están conviviendo con el que algún día tuvieron una familia ya se está brindando esa protección” Ivonne Rondón, Secretaria del Interior Girón

Continúe Leyendo

Populares