Connect with us

Noticias

Esto es lo que dicen los abogados que ganaron último pleito contra el glifosato

Publicado

on

Los abogados que dirigieron este último pleito que denunció a Monsanto ante un tribunal de Oakland (oeste de E.U.), describieron el resultado del juicio como “histórico”.

Afirman que lo más importante es que por fin pudieron demostrar ante un jurado la montaña de evidencia que confirma la manipulación de la ciencia, los medios y las agencias reguladoras de Monsanto.

Al entregar su apreciación sobre el alcance de esta decisión, el abogado de los demandantes, Brent Wisner, explicó que “el jurado vio por sí mismo los documentos internos de la compañía, que demostraban que, desde el primer día, Monsanto nunca tuvo interés en averiguar si Roundup era seguro”.

Le puede interesar: Controversia | Bayer perdió otro pleito contra el glifosato

Y agregó: “En lugar de invertir en ciencia sólida, invirtieron millones en atacar a la ciencia que amenazaba su agenda comercial”, comportamiento que nos hace establecer una similitud con lo que sucede con el gobierno colombiano, donde nunca se ha hablado del pago de un estudio serio y concluyente sobre la aplicación de este herbicida y sus consecuencias sobre cualquier manifestación de vida.

“A diferencia de los dos primeros juicios de Monsanto, donde los jueces limitaron severamente la cantidad de evidencia de los demandantes, finalmente se nos permitió mostrar a un jurado la montaña de evidencia que muestra la manipulación de la ciencia, los medios y las agencias reguladoras de Monsanto para mantener su propia agenda a pesar del daño severo del Roundup al reino animal y la humanidad”, dijo el abogado Michael Miller, compañero de Wisner.

Le puede interesar: Fallos sobre glifosato que le hablan a Colombia

 

Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Judicial

Padre de Dimar Torres no cree en el perdón del Estado. Abogados buscan una indemnización

Publicado

on

José Manuel Torres tiene 75 años, y asegura que no ha tenido paz desde ese 22 de abril, fecha en que fue asesinado su hijo Dimar Torres en la vereda Campo Alegre de Convención. Las declaraciones las entregó a una comisión de la Defensoría del Pueblo que visitó la zona del Catatumbo.

Asegura José Manuel que su hijo, quien se había desmovilizado de las Farc, no estaba haciendo nada malo en el momento del asesinato, por lo que no cree en las disculpas que le ofreció el ejército nacional.

En medio de su tristeza y luego de estos tres meses transcurridos desde la muerte de su hijo, el hombre asegura que ningún dinero podrá reparar el dolor que hoy embarga a la familia; sin embargo un grupo de abogados trabaja en la solicitud de una indemnización al Estado colombiano.

La comunidad del municipio de Convención, también está a la espera de que el estado avance en las investigaciones y que los culpables respondan por el crimen.

Continúe Leyendo

Judicial

Video | Mujer en moto omitió un pare, causó accidente y huyó

Publicado

on

En video quedó registrado el momento en el que una mujer que conducía una moto sin su respectiva protección, omitió el pare  y chocó contra otro motociclista.

El hecho ocurrió en el municipio del Socorro más exactamente en la carrera 12 con calle 16. La infractora que no ha sido identificada, luego de reponerse del golpe huyó del lugar sin responder por el accidente.

Le puede interesar:   Pilas con los desguazadores de vehículos en Bucaramanga

Otra mujer que iba de parrillera y quien sufrió varias heridas fue atendida minutos después por unidades de la Defensa Civil.

Afortunadamente no hubo víctimas fatales pese al fuerte golpe.

Continúe Leyendo

Entretenimiento

¡Nadie se escapó! Los mejores memes que ha dejado el FaceApp

Publicado

on

Durante los últimos días las plataformas digitales se han visto inundadas de fotografías de los usuarios envejecidos. Todo, gracias a la aplicación “FaceApp”, la cual permite transformar las imágenes y darle un aspecto de abuelo a quien la utilice, como también rejuvenecer rostros.

Sin embargo el furor se ha dado con el cómo se verán las personas en su vejez. Algo que, como era de esperar, dio paso a los infaltables memes y transformación de personajes famosos.

Hasta las figuras mas famosas del cine o memes han sido parte de esta tendencia en redes sociales.

Continúe Leyendo

Populares