Esto es lo que dicen los abogados que ganaron último pleito contra el glifosato

Los abogados que dirigieron este último pleito que denunció a Monsanto ante un tribunal de Oakland (oeste de E.U.), describieron el resultado del juicio como “histórico”.

Afirman que lo más importante es que por fin pudieron demostrar ante un jurado la montaña de evidencia que confirma la manipulación de la ciencia, los medios y las agencias reguladoras de Monsanto.

Al entregar su apreciación sobre el alcance de esta decisión, el abogado de los demandantes, Brent Wisner, explicó que “el jurado vio por sí mismo los documentos internos de la compañía, que demostraban que, desde el primer día, Monsanto nunca tuvo interés en averiguar si Roundup era seguro”.

Le puede interesar: Controversia | Bayer perdió otro pleito contra el glifosato

Y agregó: “En lugar de invertir en ciencia sólida, invirtieron millones en atacar a la ciencia que amenazaba su agenda comercial”, comportamiento que nos hace establecer una similitud con lo que sucede con el gobierno colombiano, donde nunca se ha hablado del pago de un estudio serio y concluyente sobre la aplicación de este herbicida y sus consecuencias sobre cualquier manifestación de vida.

“A diferencia de los dos primeros juicios de Monsanto, donde los jueces limitaron severamente la cantidad de evidencia de los demandantes, finalmente se nos permitió mostrar a un jurado la montaña de evidencia que muestra la manipulación de la ciencia, los medios y las agencias reguladoras de Monsanto para mantener su propia agenda a pesar del daño severo del Roundup al reino animal y la humanidad”, dijo el abogado Michael Miller, compañero de Wisner.

Le puede interesar: Fallos sobre glifosato que le hablan a Colombia

 

(Visited 32 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *