Connect with us

Noticias

Esto es lo que dicen los abogados que ganaron último pleito contra el glifosato

Publicado

on

Los abogados que dirigieron este último pleito que denunció a Monsanto ante un tribunal de Oakland (oeste de E.U.), describieron el resultado del juicio como “histórico”.

Afirman que lo más importante es que por fin pudieron demostrar ante un jurado la montaña de evidencia que confirma la manipulación de la ciencia, los medios y las agencias reguladoras de Monsanto.

Al entregar su apreciación sobre el alcance de esta decisión, el abogado de los demandantes, Brent Wisner, explicó que “el jurado vio por sí mismo los documentos internos de la compañía, que demostraban que, desde el primer día, Monsanto nunca tuvo interés en averiguar si Roundup era seguro”.

Le puede interesar: Controversia | Bayer perdió otro pleito contra el glifosato

Y agregó: “En lugar de invertir en ciencia sólida, invirtieron millones en atacar a la ciencia que amenazaba su agenda comercial”, comportamiento que nos hace establecer una similitud con lo que sucede con el gobierno colombiano, donde nunca se ha hablado del pago de un estudio serio y concluyente sobre la aplicación de este herbicida y sus consecuencias sobre cualquier manifestación de vida.

“A diferencia de los dos primeros juicios de Monsanto, donde los jueces limitaron severamente la cantidad de evidencia de los demandantes, finalmente se nos permitió mostrar a un jurado la montaña de evidencia que muestra la manipulación de la ciencia, los medios y las agencias reguladoras de Monsanto para mantener su propia agenda a pesar del daño severo del Roundup al reino animal y la humanidad”, dijo el abogado Michael Miller, compañero de Wisner.

Le puede interesar: Fallos sobre glifosato que le hablan a Colombia

 

Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Judicial

Senador de Farc dio primeros auxilios a José Obdulio Gaviria

Publicado

on

El senador de Farc, Carlos Antonio Lozada, explicó los primeros auxilios que “aprendió en la guerra” y que los utilizó apenas se percató en la mañana de este martes que el senador José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, de la otra orilla política, sufriera un aparente infarto.

En entrevista para Blu Radio, el senador Lozada dijo que inmediatamente escuchó un estruendo, corrió a darle asistencia, “le hice unos masajes cardíacos y al momento llegó también el senador Roy Barrera quien se hizo cargo de la situación de ahí en adelante”.

Estos hechos ocurrieron antes de iniciar la sesión de este martes, en la Comisión Primera del Senado, que se ocupa de los asuntos constitucionales.

Continúe Leyendo

Judicial

Corte Suprema pide terna para elegir nuevo jefe de la Fiscalía

Publicado

on

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia irrevocable del fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, quien decidió salir del cargo tras la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, de beneficiar con la garantía de la no extradición a ‘Jesús Santrich’.

Así mismo, aceptó la renuncia de la magistrada Margarita Cabello, quien asumirá el cargo de ministra de Justicia en reemplazo de Gloria María Borrero. Su renuncia se hará efectiva a partir del 4 de junio.

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Video | “No se meta”, alcalde de Floridablanca a Rodolfo Hernández

Publicado

on

El sancionado burgomaestre de la capital santandereana, Rodolfo Hernández, criticó a través de redes sociales la aprobación de un proyecto de acuerdo, que faculta al alcalde Héctor Mantilla para la creación de una empresa de economía mixta para la operación del servicio de alumbrado público.

“Este alcalde Héctor Mantilla,  que me critica todos los días, ¿Sabe qué va a hacer?  Va a concesionar el alumbrado público, ¿Eso qué es? Eso es un atraco” declaró Hernández.

Por su parte, el joven mandatario florideño le respondió a Hernández Suárez.

Zapatero a su zapato. Si uno no controla su ciudad, ¿cómo se va a ir a meter a otra ciudad?

“Zapatero a su zapato. Si uno no controla su ciudad, ¿cómo se va a ir a meter a otra ciudad?  Y yo realmente ahorita, con el respeto y el cariño de los medios de comunicación, me refiero es a los alcaldes que estén en ejercicio. Estando por fuera es muy fácil hablar, pero estando adentro. ¿Qué hay por mostrar y qué se debe hacer y que se debe plantear? Y conocer ante todo los hechos concretos de cada ciudad para poder opinar opinar. Desde afuera es muy sencillo sin saber las cosas que ocurren realmente es lamentable” , respondió Héctor Mantilla.

 

Continúe Leyendo

Populares