Connect with us

Noticias

Estudiante que lidera marchas UIS amenazado de muerte por hombres encapuchados

Publicado

on

Uno de los líderes de las manifestaciones de la Universidad Industrial de Santander, fue amenazado de muerte por hombres encapuchados que le advirtieron que acabarían con su vida si seguía participando en las marchas y haciendo activismo.

Para hoy en horas de la tarde está programada una manifestación con “antorchas” que tendría como objetivo pronunciarse frente a la corrupción que se ha evidenciado con los recursos de educación y por el rechazo hacia la fuerza pública en contra de los estudiantes que salen a marchar en defensa de sus derechos.

Le puede interesar: Dos motociclistas heridos por accidente dejó la caravana de halloween en Bucaramanga

Pero, además, los estudiantes de la UIS le suman dos propósitos más a la marcha, también se pronunciarán en pro de la libre expresión y la participación de los estudiantes en temas sociales y políticos.

La manifestación según lo indican líderes estudiantiles llegará hasta Cacique Centro Comercial.

“Esta marcha también es el rechazo hacia todo lo que se ha hecho para intimidarnos. Entonces, pues, básicamente aprovecharemos la movilización para rechazar estás fuerzas oscuras que nos quieren callar” indicó el representante.

Continúe Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

Pidió perdón, fue capturado y su defensora será la misma de Juan Guillermo Valderrama

Publicado

on

La policía recapturó al presunto autor del homicidio de la joven guarda de seguridad María fernanda alarcón, ocurrido hace dos días en Piedecuesta. En un audio que se divulgó hoy, el hombre pidió perdón a la familia de la víctima. También se conoció que  su abogada es la misma que defiende a Juan Guillermo Valderrama.

El hombre con el que María Fernanda compartió más de 6 años de relación, y con quien tuvo un hijo, dice estar arrepentido de haber atentado contra la vida de la joven de 24 años, quien fue sepultada esta tarde.  El individuo fue recapturado luego de que había sido dejado en libertad por no haber sido sorprendido en flagrancia.

Le puede interesar: Atención: Capturado el presunto asesino de vigilante en Piedecuesta

La súplica de perdón del presunto asesino no fue aceptada por la familia de la joven guarda de seguridad, que murió en la madrugada del pasado miércoles al ser atacada con arma de fuego.

El Observatorio de Feminicidios asegura que el arrepentimiento es una típica conducta de quienes están siendo señalados como autores de esta clase de delitos.

Flor Alba Cely, la abogada de Juan Guillermo Valderrama, el hombre señalado de asesinar a la chilena Ilse Amory Ojeda, será quien defienda también al presunto asesino de María Fernanda Alarcón. 

Le puede interesar: Por celos habría sido asesinada vigilante en Piedecuesta

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Inauguran Transversal de Malpaso que conecta a Bucaramanga con Girón en 5 minutos

Publicado

on

En compañía de habitantes del área de influencia de la calle 105, el gobernador, Didier Tavera Amado, realizó una caminata, previa a la inauguración de la Transversal Malpaso, que conecta a Bucaramanga con Girón en 5 minutos.

El tránsito de vehículos por la carpeta asfáltica completamente terminada y los últimos detalles y acabados de la Y, que da acceso a la nueva calzada sobre el anillo Vial Floridablanca – Girón a la altura del sector de San Jorge son las principales evidencias de la inminente entrega de la transversal de Malpaso o prolongación de la calle 105. 

“Esta gran obra que nos comunica a todos los habitantes del sector de Girón, de Balcones de Provenza y de todos sus barrios aledaños, nos van a comunicar por medio de 3.3 kilómetros de vía pavimentada y que nos van a llevar al centro histórico de Girón“, manifestó María del Rosario Torres, secretaría Infraestructura de Girón.

Continúe Leyendo

Judicial

Murió menor por capturar un armadillo en Landázuri, Santander

Publicado

on

Por cazar un armadillo, un menor  perdió la vida y su hermano se encuentra en delicado estado de salud.  La tragedia se originó al estallar la pimpina de gasolina con la que prendían fuego dentro de una cueva, para hacer salir al animal.

Hasta una cueva del municipio de Landázuri llegaron los dos hermanos de 14 y 17 años con la intención de cazar un armadillo. Sin embargo, su objetivo no se cumplió como esperaban.

Los efectos de la explosión dentro de la cueva los alcanzó y debido a la gravedad de las quemaduras que sufrieron fue necesario remitirlos al Hospital Universitario de Santander. 

Le puede interesar: Atención: Capturado el presunto asesino de vigilante en Piedecuesta

Las quemaduras eran de tal magnitud que el menor de los jóvenes, que tenía 14 años,  falleció. 

Su hermano, tres años mayor, continúa bajo control médico, con pronóstico reservado.

El cuerpo del adolescente fallecido será llevado a Landázuri para darle sepultura. 

Continúe Leyendo

Populares