Connect with us

Floridablanca

¡Excelente! Floridablanca y Girón unidos por el primer centro de atención animal del área metropolitana

Publicado

on

En noviembre se dará al servicio el primer Centro de Atención Animal del Área Metropolitana, que tendrá como área de acción a Floridablanca y Girón.  Los gobiernos de los dos municipios anunciaron que trabajarán de manera conjunta en temas de atención prioritaria de especies, adopción, visitas técnicas, y fortalecimiento académico de estudiantes y docentes en las áreas de la veterinaria.

El alcalde, Héctor Guillermo Mantilla, explicó que Floridablanca es pionero de este centro de  atención animal, que solo ha tenido recursos del municipio.

Con este acuerdo, Floridablanca le da respuesta positiva a una acción popular que desde 2012 obliga al municipio a crear el centro de bienestar animal, cuyas obras presentan un avance superior al 70 por ciento.

Se espera que a finales de noviembre próximo estén terminadas las obras civiles del proyecto, que demanda una inversión de 1.700 millones de pesos y que funcionará en un área de 16 mil metros cuadrados, en la vereda Guayanas, en el costado norte del estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Floridablanca

Alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla finalista en ‘Colombia Líder’ por seguridad vial

Publicado

on

El burgomaestre del municipio dulce compite con otros mandatarios locales como el de Chía en la sabana de Bogotá con esta postulación evaluada por expertos de reconocidos centros de educación superior qué analizan los diferentes aspectos técnicos, culturales y pedagógicos que han implementado los entes territoriales para garantizar la vida en las vías

“Es gratificante para nosotros y motivador a la vez que nosotros como municipio de Floridablanca estemos postulados en esta gran selección de ‘Colombia Líder’ sobre todo que la sociedad civil nos ve a nosotros que tenemos unas acciones sobre la seguridad Vial y para seguridad misma de los actores en la vía todo para preservar la vida” manifestó Carlos Arturo Arenas, funcionario de tránsito Floridablanca

Y es que con el liderazgo del alcalde Héctor Mantilla, la Dirección de Tránsito de Floridablanca ha impactado todos los actores viales para generar conciencia y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del respeto hacia las normas y las señales de tránsito.

Continúe Leyendo

Floridablanca

Desde Manizales llegó para asesinar al ‘Mono’ en Floridablanca

Publicado

on

Fue capturado en el municipio del Floridablanca, alias ‘El Ojón’, presunto asesino de un mecánico del barrio Villabel.

El hecho ocurrió en la mañana del pasado sábado, según las autoridades, el homicida venía desde la ciudad de Manizales con el objetivo claro de quitarle la vida a la víctima; además lograron concluir que el fallecido identificado como José Daniel Arias, más conocido como ‘El Mono’ presentaba antecedentes relacionados con tráfico de estupefacientes e incluso había estado en la cárcel por hurto calificado y agravado.

El sicario del cartel de la droga era buscado en los departamentos de Caldas, Tolima y Cundinamarca, por diferentes homicidios.

Le puede interesar: Video | Indignación por arboricidio en una vereda de Floridablanca

 

Continúe Leyendo

Floridablanca

Grave denuncia hacia la campaña ‘Sumémosle a Floridablanca’ por posible compra de votos

Publicado

on

Durante el encuentro se registró un cruce de señalamientos y sindicaciones entre los delegados de dos campañas a la alcaldía de Floridablanca y el mandatario local inmediatamente intervino para que la denuncia fuera remitida ante los funcionarios de la Procuraduría, El Consejo Nacional Electoral y la propia Fiscalía.

“Se denuncia que la campaña de ‘Sumémosle a Floridablanca’ ha hecho prácticas delictivas y que realmente son objeto de inmediato de investigación y alerta por parte de los entes de control” manifestó el mandatario.

Mantilla Rueda también se refirió a los operativos y controles de las autoridades para desmontar la propaganda ilegal e insistió que debe haber un compromiso de parte y parte tanto de la administración como de las campañas que tienen inundada de publicidad política la localidad metropolitana.

Le puede interesar:  Mañana cumpliría su primer año de vida bebé que cayó al vacío en Girón 

 

Continúe Leyendo

Populares