Connect with us

Bucaramanga

Familias se tomaron las calles para exigir respuestas por víctimas de ejecuciones extrajudiciales

Publicado

on

Con el dolor que implica salir a reclamar por los derechos de quienes en vida fueron padres, hijos, hermanos y amigos; y hoy engrosan el número de víctimas de ejecuciones extrajudiciales, las familias de estas personas salieron a las calles de Bucaramanga este viernes exigiendo respuestas legales en contra de los responsables.

La cruda realidad es que, pese a que la lista de víctimas aumenta, las denuncias no coinciden con el número de personas afectadas, según lo señaló Leonardo Jaimes, defensor de los derechos humanos del equipo jurídico Pueblos,

“Hoy salimos en nombre de todos porque hay una terrible impunidad en los casos extrajudicialesllamados falsos positivos. Las cifras no coinciden. El Alto Comisionado para los Derechos Humanos tiene una cifra de 5000 víctimas por este hecho en Colombia. La Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos arrojó una cifra de entre 6000 a 7000 víctimas. Ni el 10% de esos casos se han esclarecido“, explicó el representante del equipo jurídico.

Le puede interesar: Detienen en Bucaramanga a cabecillas de banda extorsionista

En Santander son más de 300 los jóvenes que fueron engañados por miembros del Ejército, Policías y agentes del Estado que para inflar sus números, indicó Leonardo Jaimes.

“Menciono un solo caso: en el centro de Bucaramanga, en el parque Centenario hubo un kiosco de concreto donde se llevaron a muchos jóvenes. Es el caso de Rafael Sánchez Plata, un chico de 18 años de la calle que se lo llevaron a Ocaña y luego a Cali con otras personas, Rafael Nova y otro joven que no se ha podido identificar. Muertos, aparecieron muertos“.

Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Bucaramanga

¿Quién es Alba Navarro, la nueva alcaldesa de Bucaramanga?

Publicado

on

Ante la renuncia irrevocable del alcalde de Bucaramanga, el gobernador de Santander Didier Tavera a través de la resolución 15.461 acogió la sanción del ente disciplinario y a renglón seguido se dio a la tarea de designar un nuevo mandatario.

De la misma manera, mediante la misma resolución, el gobernador anunció que dará inicio al respectivo procedimiento para nombrar un alcalde en propiedad, el cual debe ser del mismo partido o movimiento político por el cual fue elegido el mandatario local, escogiendo de la colectividad una terna de la cual resultará el alcalde que gobierne Bucaramanga por los tres meses restantes.

Le puede interesar: ¡Última hora! Alcalde de Bucaramanga renunció a su cargo

¿En manos de quién quedó la administración de Bucaramanga?

La alcaldesa interina es la Secretaria del Interior de Bucaramanga, es abogada especialista en Derecho Administrativo y lleva 12 años trabajando como funcionaria en la Administración Local.

Alba Navarro, es funcionaria de la Alcaldía de Bucaramanga desde septiembre de 2005 y se encontraba vinculada como Profesional Especializado en Provisionalidad adscrita a la Secretaría Jurídica, desde allí se ha desempeñado como conciliadora en Derecho ante la Cámara de Comercio y atendía acciones de tutela.

Se posesionó como secretaria del Interior el pasado 6 de septiembre, quien se destacó por su labor en construir y responder a los objetivos propuestos por la administración del exalcalde.

Continúe Leyendo

Bucaramanga

¡Vuelve y juega! Suspendido por tres meses el alcalde de Bucaramanga

Publicado

on

El mandatario bumangués fue sancionado por su presunta participación en la campaña política a favor de Juan Carlos Cárdenas, uno de los aspirantes a la alcaldía.

Debido a este proceso el Gobernador, Didier Tavera, tomo las medidas necesarias y designó como alcaldesa encargada a la secretaria del interior, Alba Navarro.

La Procuraduría adelanta más de treinta procesos en contra del alcalde Rodolfo Hernández. La actual suspensión será por tres meses.

Le puede interesar: Aumentan quejas por permanentes escándalos y consumo de vicios en el Portal del Valle

Continúe Leyendo

Noticias

Murió hombre que fue atacado con varios impactos de bala en Piedecuesta

Publicado

on

Fue baleado un hombre este domingo por la noche en un barrio de Piedecuesta, la víctima alcazó a recibir asistencia médica pero falleció horas después.

El trágico hecho se presentó hacía las ocho de la noche en el barrio Brisas de Primavera 2 del municipio de la Villa de San Carlos, donde la víctima identificada como Víctor Alfonso Ramírez, fue atacado con varios impactos de bala en hechos que aún son materia de investigación.

Le puede interesar:  Ampliación | Falleció parrillera involucrada en accidente de tránsito en Cañaveral

Víctor, fue llevado hasta la clínica Piedecuesta pero de allí tuvo que ser remitido hacia el Hospital de Santander por la gravedad de sus heridas. En un reporte oficial las autoridades confirmaron que Ramírez falleció en la madrugada de este lunes mientras se le brindaba atención médica.

Continúe Leyendo

Populares