Connect with us

Sin categoría

FATAL CASO DE INTOLERANCIA Y VIOLENCIA PASIONAL

Publicado

on

Un sujeto mató a su expareja y luego se suicidó

Un penoso caso de intolerancia y violencia pasional se registró esta mañana en la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos, luego de que un hombre asesinara a su ex compañera sentimental y optara igualmente por agredirse con un disparo en la cabeza, muriendo de forma instantánea.

Los hechos sucedieron sobre las 8:30am de este marte cuando involucrada departía en una cafetería en la populosa central, de quienes se dice sostuvieron una relación de varios años, pero que en la actualidad había terminado.

Ella, identificada como Noemí Otero Díaz de 52 años, al parecer sostenía una nueva relación con otro sujeto, lo que provocó los celos de Benjamín Valencia Bustos, de 53 años, y quien tomó la fatal decisión de acabar de raíz con su celotipia.

Según el informe oficial, Noemí y Benjamín habían mantenido una relación de noviazgo hace dos años, pero que en la actualidad ya no tenían ningún tipo de vínculo afectivo, aunque si trabajaban como prestamistas, de acuerdo a lo manifestado por la hermana del hombre, y su vínculo era netamente laboral.

Esta mañana Benjamín estaba dispuesto a tratar por todos los medios de recuperar lo que parecía era su amor, manifestándole a varios de sus cercanos “que ella no lo podía dejar”, pues era de conocimiento de todos que la mujer había comenzado una relación con otra persona.

El azar los reunió, a los tres, en el local número 6 de la central, Benjamín, Noemí y su nuevo amor. Benjamín sacó un revólver Llama calibre 38 y disparó contra el sujeto, quien como pudo se escabulló y huyó del lugar.

Noemí, indefensa y presa de la situación, no corrió con la misma suerte. Su expareja simplemente atinó a poner la boquilla del arma en su sien izquierda y a halar del gatillo, no sin antes decirle que “así los quería encontrar”.

El homicida, enceguecido por los celos, trató de ir por el hombre para darle alcance, pero al ver que ya le era imposible, decidió dispararse en la sien derecha. Los cuerpos quedaron a tres metros de distancia aproximadamente en la vía pública frente a la cafetería Doña Trina.

Un hecho más de intolerancia y violencia de pareja causado por los celos enfermizos que se llevan la vida de dos cristianos, quienes hasta hace poco compartían su amor y que terminaron muertos por el arma de quien no soportó quedarse solo.

Lea también: Murió arrollada en el puente Provincial

Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Floridablanca

Autoridades declaran alerta amarilla en Floridablanca

Publicado

on

Debido al cambio climático en el que está la región entre temporadas seca y de lluvias, la oficina de gestión ambiental y mitigación del riesgo de Floridablanca alertó a los habitantes del municipio en el manejo de residuos sólidos para evitar incendios forestales y represamientos de quebradas y cañadas.

De acuerdo con el Ideam, esta región del país está en el período de transición entre temporadas seca y de lluvias, y para el caso de Floridablanca hay alerta amarilla por deslizamientos.

El mensaje es que estén atentos durante este período de transición porque podrían presentarse lluvias y tormentas intempestivas, que causarían problemas en los asentamientos urbanos ubicados sobre las pendientes, donde hay viviendas a punto de colapsar.

Lucía Higuera Pino, jefe oficina de gestión ambiental y mitigación del riesgo Floridablanca insistió en que la ciudadanía debe seguir las recomendaciones para evitar riesgos en los paseos de olla.

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Vendedores de las plazas de mercado reciben apoyo para culminar estudios de básica y bachillerato

Publicado

on

La Secretaría del Interior lidera este proyecto de inclusión social que ofrece los lineamientos pertinentes para que las personas interesadas tengan acceso a la educación.

“El proyecto está dirigido a los adjudicatarios y sus dependientes. Contamos con 9 personas recibiendo clases para terminar su primaria y 15 ya inscritos para avanzar con el bachillerato. Brindamos formación, equidad e inclusión. Esto es avalado por la Secretaría de Educación”, dijo Judith Estefany Vera Fontecha, quien hace parte del Programa Plazas de Mercado de la Secretaría del Interior.

A través de la articulación de esfuerzos se rescata del olvido estos escenarios y se brindan oportunidades para que quienes estén inmersos tengan un crecimiento tanto personal como empresarial.

Ya iniciamos con los estudios de primaria para que aquellas personas que se gradúen puedan seguir con el ciclo de bachillerato. La comunidad tiene mucho agrado. La mayoría de los inscritos son personas ya de la tercera edad”, agregó Vera Fontecha.

Cabe recordar que la alcaldía de Bucaramanga tiene a cargo la administración los centros de acopio ubicados en el Kennedy, San Francisco, Guarín y La Concordia. A la fecha, 24 adjudicatarios están inscritos en el proceso.

Continúe Leyendo

Judicial

Condenado a más de 16 años de cárcel por homicidio en un hecho de intolerancia

Publicado

on

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez de conocimiento condenó a 16 años y 8 meses de prisión a Benjamín Rodríguez Cárdenas, alias Pin, como responsable del homicidio de Bladimir Lechiga Montaño.

Los hechos ocurrieron el 7 de enero del año en curso en el barrio La Inmaculada, norte de Bucaramanga (Santander), donde departían la víctima y el agresor. El crimen se suscitó porque Lechiga dañó un encendedor del hoy condenado, el cual reaccionó atacándolo con arma blanca sin mediar palabra.

Rodríguez Cárdenas se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Continúe Leyendo

Populares