Connect with us

Sin categoría

FATAL CASO DE INTOLERANCIA Y VIOLENCIA PASIONAL

Publicado

on

Un sujeto mató a su expareja y luego se suicidó

Un penoso caso de intolerancia y violencia pasional se registró esta mañana en la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos, luego de que un hombre asesinara a su ex compañera sentimental y optara igualmente por agredirse con un disparo en la cabeza, muriendo de forma instantánea.

Los hechos sucedieron sobre las 8:30am de este marte cuando involucrada departía en una cafetería en la populosa central, de quienes se dice sostuvieron una relación de varios años, pero que en la actualidad había terminado.

Ella, identificada como Noemí Otero Díaz de 52 años, al parecer sostenía una nueva relación con otro sujeto, lo que provocó los celos de Benjamín Valencia Bustos, de 53 años, y quien tomó la fatal decisión de acabar de raíz con su celotipia.

Según el informe oficial, Noemí y Benjamín habían mantenido una relación de noviazgo hace dos años, pero que en la actualidad ya no tenían ningún tipo de vínculo afectivo, aunque si trabajaban como prestamistas, de acuerdo a lo manifestado por la hermana del hombre, y su vínculo era netamente laboral.

Esta mañana Benjamín estaba dispuesto a tratar por todos los medios de recuperar lo que parecía era su amor, manifestándole a varios de sus cercanos “que ella no lo podía dejar”, pues era de conocimiento de todos que la mujer había comenzado una relación con otra persona.

El azar los reunió, a los tres, en el local número 6 de la central, Benjamín, Noemí y su nuevo amor. Benjamín sacó un revólver Llama calibre 38 y disparó contra el sujeto, quien como pudo se escabulló y huyó del lugar.

Noemí, indefensa y presa de la situación, no corrió con la misma suerte. Su expareja simplemente atinó a poner la boquilla del arma en su sien izquierda y a halar del gatillo, no sin antes decirle que “así los quería encontrar”.

El homicida, enceguecido por los celos, trató de ir por el hombre para darle alcance, pero al ver que ya le era imposible, decidió dispararse en la sien derecha. Los cuerpos quedaron a tres metros de distancia aproximadamente en la vía pública frente a la cafetería Doña Trina.

Un hecho más de intolerancia y violencia de pareja causado por los celos enfermizos que se llevan la vida de dos cristianos, quienes hasta hace poco compartían su amor y que terminaron muertos por el arma de quien no soportó quedarse solo.

Lea también: Murió arrollada en el puente Provincial

Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Judicial

Defensa explica por qué Valderrama no incurrió en el delito de desaparición forzada

Publicado

on

Por falta de un concepto del tribunal Superior de Santander sobre si se tipifica o no la desaparición forzada en el caso de la chilena Ilse Amory Ojeda, fue suspendida la audiencia preparatoria de juicio que se tenía programada para mañana en el caso de Juan Guillermo Valderrama, su presunto asesino.

La audiencia preparatoria había sido convocada para mañana y el jueves, pero debió ser suspendida hasta que el tribunal emita un concepto sobre el tema de la desaparición forzada, delito por el que la defensa de Juan Guillermo y el ministerio público, están solicitando que no sea acusado el ex policía, presunto autor del asesinato de la chilena Ilse Amory.

El abogado de Valderrama explicó los argumentos por los que Valderrama no habría incurrido en el delito de desaparición forzada.

En caso de que la audiencia se hubiera dado hoy, Juan Guillermo Valderrama no habría hecho acto de presencia, como tampoco lo haría en las citaciones venideras, según se conoció.

Para que la audiencia preparatoria se realizara el próximo jueves, es necesario que a más tardar este martes a las 3:00 de la tarde se tenga un pronunciamiento del Tribunal.

Le puede interesar: Aplazan audiencia preparatoria en caso de chilena asesinada en Santander

Continúe Leyendo

Sin categoría

Más de $1200 millones sería la suma por la que tiene que responder ‘Epa Colombia’

Publicado

on

Este jueves, Daneidys Barrera Rojas, se presentó ante la Fiscalía, quien es investigada penalmente por actos de vandalismo durante el paro, específicamente el pasado 22 de noviembre.

Barrera Rojas llegó acompañada de un abogado y manifestó su intención de responder ante la justicia.

La Fiscalía le imputó los delitos de falsedad en documento privado, obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas. 

Le puede interesar: Epa Colombia agradeció a juez por no emitir orden de captura

La ‘influencer’ no aceptó los cargos imputados por el ente acusador. “No asumo los cargos, también tengo derechos”, dijo Epa Colombia. 

Según lo dijo el fiscal que lleva el caso en la audiencia, debe responder por daños tasados en 1.200’921.116 pesos.

Le puede interesar: Atención | Inician investigación en contra de juez que dejó en libertad a Epa Colombia

 

Continúe Leyendo

Judicial

Muerte de Dilán Cruz conmovió a Colombia e invita a la paz

Publicado

on

Dilan Mauricio Cruz Medina, de 18 años de edad, murió anoche luego de recibir un impacto de un proyectil, al parecer, de goma, lanzado por agentes del Esmad, cuando marchaba el pasado sábado en las calles de Bogotá.

Fueron tres días en cuidados intensivos, en los cuales los médicos del hospital San Ignacio hicieron lo humanamente posible por salvarlo, pero no lo lograron.

Dilan se convierte en la primera víctima fatal en Bogotá de las protestas, que estallaron el 21 de noviembre y que en el trascurso de estos días han dejado 351 manifestantes y 182 policías heridos, multimillonarios destrozos a la infraestructura y casi 170 personas detenidas.

El presidente Iván Duque lamentó lo sucedido.

Por su parte, el director general de la Policía, Óscar Atehortua, manifestó sus condolencias mediante su cuenta de Twitter.

Continúe Leyendo

Populares