Connect with us

Noticias

Ferias y fiestas de Girón apuestan a seguir siendo las más seguras en toda el área metropolitana

Publicado

on

Este jueves Girón se viste de feria y para ello tendrá un acompañamiento especial de todos los entes gubernamentales como la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Defensa Civil, Bomberos y por supuesto la secretaria de Seguridad en cabeza de María del Pilar Flórez, quien destacó que este año no será la excepción para disfrutar estas fiestas en tranquilidad.

“Cada uno de los eventos ha sido planeado minuciosamente ha sido planeado de cómo será vigilado cada uno de los eventos habrá un puesto de mando unificado, todos atentos para trabajar en beneficio de la comunidad no solamente en el municipio de Girón sino también todas las personas que nos visiten enlacen cada una de las actividades dentro del marco de la fiesta”, explicó la funcionaria.

En los cuatros años el alcalde John Abiud, ha querido que sus ferias sean las más seguras en toda al área metropolitana, por ello este año no será la excepción para garantizar la seguridad de propios y extraños que visiten cada uno de los eventos.

Las autoridades hicieron una invitación especial a las personas para que participen de los eventos en el Malecón como el Festival de Orquestas y en el parque principal, donde habrá artistas de talla nacional e internacional.

También habrá la policía por cuadrantes en las zonas rurales y el ejercito que apoyará en toda la periferia en zona rural haciendo énfasis en el sector de Ciudadela Nuevo Girón hacia Palogordo.

Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Bucaramanga

Policía garantizó movilidad durante el fin de semana festivo

Publicado

on

Desde el aire y en con diferentes puestos de control, la Policía garantizó la buena movilidad durante el fin de semana festivo.

Sin embargo, se registraron algunos hechos negativos, que por fortuna no pasaron a mayores.

Desde la Terminal de Transportes de Bucaramanga se despacharon 2600 vehículos, los que movilizaron a más de 26 mil personas.

Continúe Leyendo

Judicial

Detalles: Mujer asesinó a su esposo por presuntas agresiones en Bucaramanga

Publicado

on

Ernesto Gegén Pabón estaba celebrando su cumpleaños número 55, en compañía de su esposa, en el barrio Luz de Salvación, al occidente de Bucaramanga; casi sobre la media noche comenzaron una discusión en medio de la cual la mujer agredió al hombre en una pierna, afectando la arteria, herida que le provocó la muerte.

Luego de los hechos la policía detuvo a la mujer.

Algunas versiones apuntan a que la mujer venía siendo víctima de agresiones por parte de su compañero, hechos que son parte de la investigación abierta por las autoridades.

Continúe Leyendo

Judicial

Joven se suicidó con un arma de fuego cuando realizaba su turno de vigilancia

Publicado

on

El suicidio se registró en la carrera 20 número 14-46 del barrio San Francisco de Bucaramanga, donde un hombre de 21 años acabó con su vida con un arma de fuego cuando realizaba su turno de vigilancia.

El hombre identificado como Carlos Daniel Calderon Vesga, trabajaba para la empresa de Seguridad de la Empresa Napoles y anoche sobre las 6:00 de la tarde llegó a recibir su turno normal.

Le puede interesar: Indignante | Perro fue brutalmente golpeado y envenenado en Santander

Según el supervisor de la empresa, a las 10:00 de la noche se deben realizar unos reportes que no fueron atendidos por la víctima.

A las 2:30 de la mañana de este lunes, decide pasar revista física tocando reiteradamente la puerta que al no ser respondida, le informó a su jefe quien le manifestó que en apoyo de la policía y el dueño, pudieran abrir la puerta.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

Continúe Leyendo

Populares