Connect with us

Deportes

FLAVIO ROBATTO, NUEVO TIMONEL BÚCARO

Publicado

on

FLAVIO ROBATTO, NUEVO DT DEL ATL. BUCARAMANGA

Bucaramanga, 22 de agosto del 2018

Los directivos del Atlético Bucaramanga Freska Leche confirmaron a través de comunicado de prensa que el argentino Flavio Robatto, de 44 años, será el nuevo entrenador del cuadro leopardo, al menos por el resto de la temporada.

Junto a Robatto llegarán Hugo Mejía Flórez, como su asistente técnico, y el profesor Juan Carlos Mónaco, preparador físico, para ponerse al frente de la institución santandereana.

El nuevo técnico confirmó a Oro Noticias que se encuentra en Alemania terminando una gira de preparación académica que incluyó también un paso por España y Polonia. Seguramente estará el fin de semana en Bogotá viendo el juego de su nuevo equipo ante Independiente Santa Fe.

Su último trabajo fue en el Alianza Atlético de Sullana, segunda división del Perú, de donde fue despedido por los malos resultados al sumar solo cinto puntos de 24 posibles, siendo último de la tabla de posiciones y resignando posibilidades de luchar por el ascenso a primera división.

Le puede interesar: http://oronoticias.tv/cucuta-le-gano-el-duelo-al-pereira/

RECORRIDO DE ROBATTO

Flavio Robatto nació en la Ciudad de Río Cuarto (Córdoba – Argentina) Como jugador hizo todas las divisiones inferiores en Estudiantes de Río Cuarto, posteriormente por medio de una prueba queda inscrito en el Club Atlético Platense de primera división del fútbol argentino.

El Club Comunicaciones (Buenos Aires) fue en 1998 quien le brindó la posibilidad de comenzar a dirigir y donde estuvo durante 2 temporadas. Después de ello, pasa al club Centro Cultural Alberdi de Río Cuarto dirigiendo las inferiores y el plantel de primera profesional durante 4 años.

De allí pasa al Club Andino de la Rioja como DT de primera profesional donde participa en la Liga Riojana de Fútbol y del Torneo Argentino C.

A mediados del 2011 el ex jugador de la selección de Ecuador y DT ecuatoriano Álex Aguinaga lo invita a sumarse a su cuerpo técnico como asistente en el Barcelona Sporting Club de Guayaquil (Ecuador). Allí trabajó durante otros 4 años coordinando las categorías inferiores.

En 2017 Rubén Israel lo llama para que sea su A.T. en Millonarios. Durante ese periodo estuvieron cerca del título aunque al final no se les dieron las cosas.

Al comenzar el 2017, y luego de varias opciones que se le presentan, finalmente el 20 es presentado como nuevo entrenador del Cúcuta Deportivo de la Categoría Primera B de Colombia, donde llega a la semifinal de la primera etapa.

Una de las razones que habría generado su despido del Cúcuta fue la eliminación en cuartos de final ante Itagüí. El técnico sustituyó a Fernando Velasco, convirtiéndose en el octavo estratega del club en cuatro años. Estuvo nueve meses al frente del equipo y ganó 19 partidos. Su equipo fue el más goleador del segundo semestre con 30 anotaciones.

FLAVIO ROBATTO, NUEVO DT DEL ATL. BUCARAMANGA

FLAVIO ROBATTO, NUEVO DT DEL ATL. BUCARAMANGA – oronoticias.tv

 

 

 

Continúe Leyendo
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Caciques ya tuvo su primer entrenamiento oficial

Publicado

on

Caciques del Quindío llegó a Moscú y de inmediato aprovechó el tiempo con una práctica que sirvió para estirar las piernas y liberar el estrés después del viaje desde Madrid hacia la capital rusa.

En el coliseo Constructor, de la Unidad Deportiva del mismo nombre, los dirigidos por Luis Mario González aprovecharon la jornada para repasar conceptos tácticos y movimientos técnicos para afrontar este sábado y el lunes los dos encuentros de la gran final de la Copa Intercontinental de Clubes.

Los muchachos se sobrepusieron al día más crítico que han tenido desde su llegada a Europa, desde el pasado sábado.

Le puede interesar: Caciques se prepara Copa Intercontinental de Clubes de Fútbol de Salón

Y es que además del vuelo tuvieron que volverse a adaptar a las dos horas de diferencia que hay con respecto a España, donde en estos ocho días estuvieron con escalas en Barcelona y Madrid. Es decir, que ya no son seis sino ocho las horas de diferencia con respecto a Colombia.

Caciques del Quindío volverá a entrenar este viernes hacia las 12:00 del día, hora local, en el coliseo Regional Moscú, precisamente el escenario sede del primero de los dos partidos que se disputarán para definir el primer campeón de la Copa Intercontinental. 

 

Continúe Leyendo

Deportes

Los 18 escogidos por Queiroz para el Cuerpo Técnico de la Selección

Publicado

on

La Federación Colombiana de Fútbol, anunció el nuevo Cuerpo Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores con el que afrontará la Copa América Brasil 2019 y con la que disputará las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Los 18 integrantes que acompañarán a Carlos Queiroz, desde asistentes, médicos y personal logístico y de comunicaciones, es un equipo similar en cantidad al equipo técnico que tuvo el exentrenador José Néstor Pékerman, que alcanzó a tener 21 integrantes para el Mundial de Rusia 21018.

Este es el cuerpo técnico completo:

Carlos Queiroz
Director técnico
Portugués
65 años

Océano Cruz
Asistente técnico principal
Nacido en Cabo Verde (nacionalidad portuguesa)
56 años

Arturo Reyes
Asistente técnico
Colombiano
49 años
Actual técnico de la Selección Colombia Sub-20. Dirigió a Barranquilla, Patriotas y Academia. Estuvo encargado en la Selección de mayores en 4 amistosos del 2018.

Hugo Pereira
Asistente técnico
Portugués
40 años
​Fue jugador en las inferiores del Benfica. Formado en Ciencias de la Educación, con postgrado en Entrenamiento de Fútbol de Alto Rendimiento y graduado UEFA PRO. Comenzó a trabajar con Queiroz en el Manchester United Soccer School.

Eduardo Niño
Preparador de arqueros
Colombiano
51 años

Diego Giacchino
Técnico de rendimiento deportivo
Argentino
45 años
Entrenador con postgrado en Ciencias del Deporte, entrenamiento deportivo, educación física y deporte. Lideró el departamento de rendimiento de la selección de Irán. ​

Sebastiao Macias
Técnico de rendimiento deportivo
Portugués
28 años

Joao Peixeiro
Analista de rendimiento
Portugués
24 años

Iván Cárdenas
Analista de video
Colombiano
28 años

Gustavo Pineda
Médico
Colombiano
56 años

Carlos Miguel Entrena
Fisioterapeuta
Colombiano
45 años

Micael Moreira
Fisioterapeuta
Portugués
26 años

José Rendón
KInesiólogo
Colombiano
49 años

Iván Novella
Gerente
Colombiano
37 años

Juan Raúl Mejía
Jefe de prensa
Colombiano
37 años

Carlos García
Chef
Colombiano
39 años

Daniel Amaya
Oficial de logística y seguridad
Colombiano
30 años

William Torres
Utilero
Colombiano
38 años

Héctor Fabio Abadía ‘Amaral’
Utilero
Colombiano
47 años

José Rendón
KInesiólogo
Colombiano
49 años

Iván Novella
Gerente
Colombiano
37 años

Juan Raúl Mejía
Jefe de prensa
Colombiano
37 años

Carlos García
Chef
Colombiano
39 años

Daniel Amaya
Oficial de logística y seguridad
Colombiano
30 años

William Torres
Utilero
Colombiano
38 años

Héctor Fabio Abadía ‘Amaral’
Utilero
Colombiano
47 años

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

Caciques se prepara Copa Intercontinental de Clubes de Fútbol de Salón

Publicado

on

Caciques del Quindío ya se encuentra en Madrid y no pierde un segundo para seguir preparando lo que serán los dos partidos que definirán el primer campeón de la Copa

Caciques del Quindío ya se encuentra en Madrid y no pierde un segundo para seguir preparando lo que serán los dos partidos que definirán el primer campeón de la Copa Intercontinental de Clubes de Fútbol de Salón.

La charla técnica sirvió para que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre, les diera la bienvenida y de paso les recordara a directivos, cuerpo técnico y jugadore, del prestigio que está en juego y de la responsabilidad que se tiene con el país micrero.

La delegación se desplazará a territorio ruso a la media noche de este miércoles. El primer partido será el 23 para definirlo todo el próximo lunes 25. 

Continúe Leyendo

Populares