Girón ESP: Es la primera vez que se cobra por el servicio de alcantarillado

Tras fuertes críticas presentadas por parte de algunos ciudadanos del barrio Ciudadela Nuevo Girón quienes se quejan por el aumento exagerado de los servicios públicos de este sector, las autoridades locales aseguraron que se está realizando un acompañamiento permanente de socialización ante el inconformismo de los ciudadanos.

Alexcevith Acosta, gerente de Girón ESP, aseguró que ya han socializado con los ciudadanos, y aunque acompañan el derecho a la manifestación que tienen los habitantes del sector Nuevo Girón, es necesario aclarar que es la primera vez que se cobra por el servicio de alcantarillado.

Hemos venido actualizando y mejorando el sistema de alcantarillado, y tal cual lo establece la legislación colombiana, todos los ciudadanos deben pagar por este servicio público”, expresó Acosta.

Le puede interesar: Habitantes de Nuevo Girón reclaman por aumento de tarifas en servicios públicos

Razón por la cual no se podría hablar de un aumento, dado que es la primera vez que se cobra por el servicio.

El funcionario precisó que el Consejo Municipal en abril del año en curso otorgó el máximo subsidio que se le puede dar a una localidad de estrato uno, que se ubica en el 70 por ciento.

Es por este motivo que el gerente de Girón ESP, asegura que no hay razones para protestar por los precios que aparecen en las facturas.

Sobre este particular Acosta refirió que el municipio de Girón es el que menos presencia de estrato cuatro y cinco hay en Santander, y por eso tiene los subsidios ajustados al marco de Ley.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *