GIRÓN LE ABRE CAMINO AL DESARROLLO RURAL

Girón, 3 de septiembre del 2018

Con el aporte del banco de maquinaria, el gobierno del ‘Tejido Social’ trabaja en cuatro frentes activos de la red terciaria de Girón, donde ha recuperado cerca de 90 kilómetros de vías rurales, correspondientes a las veredas Palogordo, Motoso y El Pozo, con el fin de ‘abrirle camino’ al desarrollo de los productores agrarios del municipio.

El banco de maquinaria ha avanzado en más de 675 kilómetros de vías recuperadas, mejorando la movilidad en los tramos rurales del municipio, donde se realizan trabajos de perfilado, cuneteo y compactación.

La comunidad rural se ha mostrado conforme con los trabajos, porque lo que el campesino necesita son vías para sacar sus productos y venderlos a buen precio, sin intermediarios.

También se realiza un programa de alcantarillas rurales. En la primera fase se van a construir más de 220, de las cuales ya se ha avanzado en cinco veredas con una cuadrilla que labora de lunes a viernes haciendo estos trabajos sobre la red terciaria.

El mejoramiento de las vías ayuda a los campesinos a recuperar su inversión en los cultivos de algunos productos que son fuertes en Girón, como los cítricos, la piña y la guanábana, con los cuales se benefician y mejoran sus ganancias.

El banco de maquinaria de girón trabaja desde octubre del 2016, mediante un contrato por 5 mil millones de pesos, que se firmó con vigencias futuras para garantizar la permanencia de las máquinas en el sector rural los 365 días del año.

Por su parte, el contrato de las placas huellas inició en febrero pasado y las obras se realizan sin pausa durante estos siete meses.

Le puede interesar: ‘Día de la Cultura’ Vial en Girón

(Visited 37 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *