Guerrilleros que aparecen en video, pasarán a la lista de los más buscados

Las autoridades publicarán un nuevo cartel de los más buscados de la disidencia de Farc. Inteligencia de la Policía y del Ejército trabajan en la plena identificación de los exguerrilleros de la que aparecen junto a ‘Iván Márquez’ y que entrarán a la lista de los más buscados.

Le puede interesar: Nos obligaron a retomar las armasSantrich;, Iván Márquez y El Paisa

Fuentes oficiales señalaron que los investigadores iniciaron el reconocimiento morfológico de las personas que se encuentran en el video para avanzar junto a la Fiscalía en su judicialización.

En todo caso estar portando armas después del acuerdo ya es un delito que no es parte del conflicto por lo que se podría avanzar en nuevos procesos penales en su contra, señalaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa tendrá que definir en su comité de seguridad si los cataloga como una guerrilla o si los enmarca como Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR).

En ambos casos en su contra el Estado podría aplicar su poder de fuego incluyendo los bombardeos.

(Visited 161 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *