Connect with us

Bucaramanga

Hallan boa constrictor de dos metros en conjunto residencial de Floridablanca

Publicado

on

Luego de una jornada de poda y mantenimiento en el conjunto residencial Valmonti, ubicado sobre la Transversal Oriental de Floridablanca, fue hallada una boa constrictor de dos metros, que fue entregada a los veterinarios del Grupo de Fauna Silvestre de la CDMB que la trasladó hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna de la autoridad ambiental.

“Felicitamos a estas personas por el proceder que se tuvo con esta especie, es importante llamar la atención de toda la ciudadanía para que no las asesinen. Nos pueden contactar a cualquier hora para trasladarla especies sin que represente peligro para todos”, indicó la veterinaria-zootecnista Viviana Marcela Díaz, funcionaria adscrita al Grupo de Fauna de la Subdirección de Evaluación y Control de la Cdmb.

Cabe recordar que por temporada invernal, se hace más constante la presencia de estas especies.

Le puede interesar:  Video: Triste final para tortugas marinas que fueron liberadas

Para este caso puntual, la cercanía del conjunto a la quebrada y la zona boscosa hacen que sean un hábitat corriente para su desplazamiento.

Los teléfonos habilitados para estos reportes, son el de Policía Ambiental 123 y la coordinación de flora y fauna 6346100 ext 4100.

Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Continúe Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bucaramanga

ImpactoRegional | Gobierno de Santander firmó el pacto Bicentenario, con millonarias inversiones en obras

Publicado

on

El pacto Bicentenario incluye la construcción de siete corredores viales para conectar los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá, Cundinamarca y Santander, que hicieron parte de la ruta libertadora.

Es el primer pacto territorial que se suscribe, como parte del plan nacional de desarrollo, así lo informó el gobernador de Santander, Didier Tavera, durante el acto realizado en Bogotá con la presencia de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Le puede interesar: CuartosCopaAmérica | Colombia ya trabaja en Sao Paulo

El propósito de los pactos territoriales es articular, de manera eficiente, los recursos entre nación  y territorio.

Con la asignación de este presupuesto, el gobierno nacional rindió un homenaje a la historia de Colombia y honró los compromisos con el desarrollo regional.

Continúe Leyendo

Floridablanca

CampañaLimpia | Alcalde Héctor Mantilla destacó su labor y pidió respeto a los ciudadanos

Publicado

on

A pocas horas de iniciar la contienda electoral, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, pidió a la ciudadanía  tener presente el avance del municipio, al tiempo que exigió a los aspirantes al cargo no utilizar su gestión para querer ganar votos.

Tras hacer un rápido balance de su gestión,  el mandatario se mostró orgulloso y satisfecho de ver cómo cuatro de los cinco llamados elefantes blancos que encontró, se transformaron en importantes proyectos, al igual que otros programas, entre ellos los relacionados con la infraestructura educativa, la salud y la movilidad ubican hoy a Floridablanca en sitio privilegiado en el contexto nacional.

Le puede interesar: Teatro Verde, el nuevo espacio de la cultura en Bucaramanga

A propósito de las obras realizadas, pidió a los candidatos y movimientos políticos que no las tomen como tema para sus campañas ya que su intención no es que beneficien a alguno de los candidatos en particular, sino a toda la comunidad florideña.

Finalmente, el burgomaestre pidió a todos los florideños el mejor comportamiento durante la época electoral, para garantizar una campaña limpia que permita mantener la tranquilidad y la seguridad que caracterizan al municipio.

 

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Momentos de pánico por vendaval en zonas rurales de Bucaramanga

Publicado

on

Múltiples daños causó un vendaval que se registró en el sector rural de Bucaramanga. Varias viviendas resultaron destechadas y numerosos cultivos afectados por el inusual fenómeno natural.

Le puede interesar: Teatro Verde, el nuevo espacio de la cultura en Bucaramanga

Continúe Leyendo

Populares