Connect with us

Floridablanca

Héctor Mantilla exigió a Metrolínea devolver carril que se ‘robó’ en el Portal ‘PQP’

Publicado

on

El alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla le exigió de manera contundente a Metrolínea que devuelva a los transportadores, al municipio y al área metropolitana el carril de la autopista que se tomó para construir el fallido proyecto del portal de ‘Papi Quiero Piña’.

El mandatario fue enfático al señalar que es una solicitud en la que ha insistido desde el inicio de su mandato, y que ese carril le pertenece al municipio.

Otro argumento que expuso el burgomaestre para solicitar la devolución de ese tramo de vía, ubicado en el costado occidental de la autopista, es que se requiere para terminar la construcción del intercambiador.

Hace diez días, los alcaldes del área metropolitana aprobaron la creación del fondo de estabilización y subvención del sistema integrado de transporte masivo, que permitirá recibir recursos de la nación para terminar las obras del portal de ‘Papi Quiero Piña’.

Floridablanca

Alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla finalista en ‘Colombia Líder’ por seguridad vial

Publicado

on

El burgomaestre del municipio dulce compite con otros mandatarios locales como el de Chía en la sabana de Bogotá con esta postulación evaluada por expertos de reconocidos centros de educación superior qué analizan los diferentes aspectos técnicos, culturales y pedagógicos que han implementado los entes territoriales para garantizar la vida en las vías

“Es gratificante para nosotros y motivador a la vez que nosotros como municipio de Floridablanca estemos postulados en esta gran selección de ‘Colombia Líder’ sobre todo que la sociedad civil nos ve a nosotros que tenemos unas acciones sobre la seguridad Vial y para seguridad misma de los actores en la vía todo para preservar la vida” manifestó Carlos Arturo Arenas, funcionario de tránsito Floridablanca

Y es que con el liderazgo del alcalde Héctor Mantilla, la Dirección de Tránsito de Floridablanca ha impactado todos los actores viales para generar conciencia y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del respeto hacia las normas y las señales de tránsito.

Continúe Leyendo

Floridablanca

Desde Manizales llegó para asesinar al ‘Mono’ en Floridablanca

Publicado

on

Fue capturado en el municipio del Floridablanca, alias ‘El Ojón’, presunto asesino de un mecánico del barrio Villabel.

El hecho ocurrió en la mañana del pasado sábado, según las autoridades, el homicida venía desde la ciudad de Manizales con el objetivo claro de quitarle la vida a la víctima; además lograron concluir que el fallecido identificado como José Daniel Arias, más conocido como ‘El Mono’ presentaba antecedentes relacionados con tráfico de estupefacientes e incluso había estado en la cárcel por hurto calificado y agravado.

El sicario del cartel de la droga era buscado en los departamentos de Caldas, Tolima y Cundinamarca, por diferentes homicidios.

Le puede interesar: Video | Indignación por arboricidio en una vereda de Floridablanca

 

Continúe Leyendo

Floridablanca

Grave denuncia hacia la campaña ‘Sumémosle a Floridablanca’ por posible compra de votos

Publicado

on

Durante el encuentro se registró un cruce de señalamientos y sindicaciones entre los delegados de dos campañas a la alcaldía de Floridablanca y el mandatario local inmediatamente intervino para que la denuncia fuera remitida ante los funcionarios de la Procuraduría, El Consejo Nacional Electoral y la propia Fiscalía.

“Se denuncia que la campaña de ‘Sumémosle a Floridablanca’ ha hecho prácticas delictivas y que realmente son objeto de inmediato de investigación y alerta por parte de los entes de control” manifestó el mandatario.

Mantilla Rueda también se refirió a los operativos y controles de las autoridades para desmontar la propaganda ilegal e insistió que debe haber un compromiso de parte y parte tanto de la administración como de las campañas que tienen inundada de publicidad política la localidad metropolitana.

Le puede interesar:  Mañana cumpliría su primer año de vida bebé que cayó al vacío en Girón 

 

Continúe Leyendo

Populares