Connect with us

Judicial

Historias desgarradoras: familias de desaparecidos claman ‘Verdad y Justicia’

Publicado

on

Cielo Patricia lleva en su pecho la imagen de su hijo, un adolescente natural de Bucaramanga que a sus 18 años fue asesinado en Hacarí, Norte de Santander. Al joven lo hicieron pasar por guerrillero, y meses después la madre lo halló en una fosa común y pudo darle cristiana sepultura.

Diferente, la suerte que le tocó a Dana Amaris González, quien desde 2002, cuando era una niñita de apenas 9 años, no volvió a ver a su padre, ni siquiera muerto, porque desde entonces no ha tenido noticias suyas.

Le puede interesar:   Casi un año clamando justicia por muerte de joven en Piedecuesta

Historias como las de Dana y Cielo Patricia se encontraron esta tarde en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, a dónde llegaron familiares de víctimas, con fotos en mano, para clamar justicia en medio de su inevitable dolor.

Le puede interesar:  Negligencia en caso de mujer desaparecida en Lebrija

Las fotos de niños, soldados, líderes sociales, campesinos y hasta la de un sacerdote estuvieron acompañadas de las palabras verdad y justicia, esas que tanto piden quienes han sido tocados por la guerra colombiana.

 

Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Judicial

Video | Solicitan prueba psiquiátrica a Juan Guillermo Valderrama

Publicado

on

Juan Guillermo Valderrama, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Palogordo de Girón, acusado de haber asesinado a la carabinera chilena, será sometido a la prueba psiquiátrica, que en primer momento había solicitado su defensa, pero que la juez había negado por no ser procedente en esa etapa procesal.

Sin embargo, es ahora la Fiscalía la que solicita a Medicina Legal que se le practique ese examen.

Los abogados defensores también solicitarán el examen psiquiátrico para demostrar lo contrario a la Fiscalía, es decir, que Valderrama si tiene un problema de tipo mental.

Le puede interesar: Imágenes exclusivas de Juan Valderrama en Palogordo, Girón

Alejandra Ojeda, quien atendió la entrevista vía telefónica desde Chile, asegura que no hay necesidad de una prueba para determinar que Valderrama tiene un problema mental, ya que la forma en cómo actuó con su hermana, es suficiente para determinarlo.

Lo que no se sabe hasta el momento es cuándo será sometido a esa prueba Juan Guillermo, quien permanece en el pabellón 10 de la Cárcel de Palogordo, compartiendo espacio con reclusos de alta peligrosidad.

Le puede interesar: Así han sido los primeros cinco días de Juan en la cárcel

Continúe Leyendo

Judicial

Cruel | Violaba a su hija desde los 8 años hasta que la dejó embarazada

Publicado

on

El hombre de 54 años, según la Policía, comenzó a abusar de la niña desde 2014, sometiéndola a toda clase de vejámenes. El hecho se presentó en la vereda Laguneta, en jurisdicción de Girón.

Fue el embarazo de la niña lo que dejó en descubierto la forma como el individuo accedía a la niña, y que ahora lo convertirá en padre y abuelo de la adolescente de solo 13 años, en un aberrante caso de incesto que ha sido repudiado por la familia y la comunidad en general.

Le puede interesar: Video | Solicitan prueba psiquiátrica a Juan Guillermo Valderrama

Según se pudo establecer, el hombre aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la menor para accederla sexualmente.

Al hombre se le dictó medida de aseguramiento carcelario por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Continúe Leyendo

Judicial

Elkin Bueno obtuvo el aval de Cambio Radical para la Gobernación

Publicado

on

El partido Cambio Radical dio vía libre al senador Richard Aguilar, para que apoye al candidato de su preferencia, en este caso su hermano Mauricio Aguilar Hurtado. 

Este miércoles este partido decidió entregar a Elkin Bueno el aval para su aspiración a la Gobernación de Santander.

El hecho es considerado en el entorno político como un golpe a la casa Aguilar, teniendo en cuenta que Mauricio también estaba en esa puja.

Por su parte, algunos críticos de la política señalaron que este hecho podría generar discordias al interior del partido ya que el senador Richard fue quien obtuvo el mayor número de votos en Santander. 

Continúe Leyendo

Populares