Connect with us

Floridablanca

INAUGURADO SALÓN COMUNAL BARRIO ROSALES

Publicado

on

Cerca de 2.600 habitantes del barrio Rosales, de Floridablanca, serán beneficiados con el nuevo salón comunal del sector, que fue inaugurado por el alcalde Héctor Guilermo Mantilla, y en el cual se invirtieron 734 millones de pesos.

La obra facilitará el encuentro de los habitantes de este sector, quienes podrán disfrutar de la oferta institucional de la administración municipal, como cursos de capacitación y brigadas de salud.

Además de tener un espacio para el disfrute de los ciudadanos, también se contara con un lugar propicio para las actividades sociales y culturales de la comunidad.

Con esta obra, que ayuda a cambiar vidas entre la comunidad del sector, se generaron 30 empleos directos y 90 empleos indirectos.

Lea también: 25 años de la ‘Piedra del sol’

Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Floridablanca

La obra de arte hecha con dulce más grande del mundo está en Floridablanca

Publicado

on

Uno de los empresarios del dulce más inquietos y activos es Carlos Jiménez, quien desde hace 17 años se propuso desarrollar novedosas ideas para atraer más turistas y fortalecer la identidad cultural de Floridablanca en materia gastronómica. Una de ellas es hacer cuadros con materiales como el arequipe.

Y para esta ocasión el ingenio y la creatividad desbordaron las expectativas: construir una silleta gigante, que se convirtiera en la más grande del mundo. Dos meses de esfuerzo y el trabajo de varios artistas lograron lo que parecía imposible.

La obra es exhibida en el parque principal y una vez termine la feria, será expuesta en la casa dulce, en donde visitantes y residentes de Floridablanca podrán apreciar el ingenio y talento de casa.

Le puede interesar: Más de 500 familias afectadas dejó desbordamiento del Río Carare en zona rural de Cimitarra

Continúe Leyendo

Floridablanca

Floridablanca premió al más “comelón de obleas”

Publicado

on

Los asistentes al parque principal de Floridablanca se divirtieron con la ‘obleatón’, evento que destaca el trabajo de los fabricantes de obleas al progreso y desarrollo turístico del municipio. En esta edición productores y asistentes al evento se divirtieron a la vez que destacaron el apoyo de la administración a este renglón de la economía florideña.

Desde hace más de medio siglo Floridablanca ha centrado parte de su turismo en las exquisitas obleas, que hacen las delicias de grandes y chicos. En esta feria dulce no podía faltar el homenaje a los productores y consumidores de este manjar.  Don Carlos Jiménez fue el ganador del concurso para quien preparara la mayor cantidad en el  menor tiempo.

También se premió al más “comelón de obleas”, evento en el que participaron hombres y mujeres y que resultó muy divertido para quienes asistieron al parque Santander de Floridablanca.

Le puede interesar: Intervienen hundimiento de calzada en entrada de Floridablanca

Para don Carlos Jiménez la actual administración  les ha tendido la mano, primero con la eliminación de las fotomultas y luego con el apoyo a los comerciantes.

La obleatón, un evento que ratifica a Floridablanca como municipio dulce y que cada año atrae a un mayor número de turistas.

Continúe Leyendo

Floridablanca

Intervienen hundimiento de calzada en entrada de Floridablanca

Publicado

on

El hundimiento de la calzada a la entrada de Floridablanca por el sector de Aranzoque hizo necesaria la intervención del acueducto metropolitano de Bucaramanga. Un viejo sistema de cañerías que no figuraban en los registros de la entidad ha sido el causante del deterioro de la vía

Los trabajos iniciaron desde ayer y se extenderán por un par de días para habilitar el paso para entrar y salir de Floridablanca por la carrera octava hacía el sur.

Tal como lo había manifestado oro noticias, hace un par de días, el hundimiento de la vía se debió a tuberías obsoletas que debilitaron el terreno y ocasionaron la afectación.

Aunque el paso será abierto esta semana, la pavimentación depende del estado del clima. El fuerte aguacero que azotó ayer a Floridablanca en horas de la madrugada atrasó el inicio del relleno.

Le puede interesar: Galería | Detalles del operativo realizado en La Cumbre, Floridablanca

Continúe Leyendo

Populares