Connect with us

Floridablanca

INAUGURADO SALÓN COMUNAL BARRIO ROSALES

Publicado

on

Cerca de 2.600 habitantes del barrio Rosales, de Floridablanca, serán beneficiados con el nuevo salón comunal del sector, que fue inaugurado por el alcalde Héctor Guilermo Mantilla, y en el cual se invirtieron 734 millones de pesos.

La obra facilitará el encuentro de los habitantes de este sector, quienes podrán disfrutar de la oferta institucional de la administración municipal, como cursos de capacitación y brigadas de salud.

Además de tener un espacio para el disfrute de los ciudadanos, también se contara con un lugar propicio para las actividades sociales y culturales de la comunidad.

Con esta obra, que ayuda a cambiar vidas entre la comunidad del sector, se generaron 30 empleos directos y 90 empleos indirectos.

Lea también: 25 años de la ‘Piedra del sol’

Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Floridablanca

Héctor Mantilla exigió a Metrolínea devolver carril que se ‘robó’ en el Portal ‘PQP’

Publicado

on

El alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla le exigió de manera contundente a Metrolínea que devuelva a los transportadores, al municipio y al área metropolitana el carril de la autopista que se tomó para construir el fallido proyecto del portal de ‘Papi Quiero Piña’.

El mandatario fue enfático al señalar que es una solicitud en la que ha insistido desde el inicio de su mandato, y que ese carril le pertenece al municipio.

Otro argumento que expuso el burgomaestre para solicitar la devolución de ese tramo de vía, ubicado en el costado occidental de la autopista, es que se requiere para terminar la construcción del intercambiador.

Hace diez días, los alcaldes del área metropolitana aprobaron la creación del fondo de estabilización y subvención del sistema integrado de transporte masivo, que permitirá recibir recursos de la nación para terminar las obras del portal de ‘Papi Quiero Piña’.

Continúe Leyendo

Floridablanca

¡Excelente! Floridablanca y Girón unidos por el primer centro de atención animal del área metropolitana

Publicado

on

En noviembre se dará al servicio el primer Centro de Atención Animal del Área Metropolitana, que tendrá como área de acción a Floridablanca y Girón.  Los gobiernos de los dos municipios anunciaron que trabajarán de manera conjunta en temas de atención prioritaria de especies, adopción, visitas técnicas, y fortalecimiento académico de estudiantes y docentes en las áreas de la veterinaria.

El alcalde, Héctor Guillermo Mantilla, explicó que Floridablanca es pionero de este centro de  atención animal, que solo ha tenido recursos del municipio.

Con este acuerdo, Floridablanca le da respuesta positiva a una acción popular que desde 2012 obliga al municipio a crear el centro de bienestar animal, cuyas obras presentan un avance superior al 70 por ciento.

Se espera que a finales de noviembre próximo estén terminadas las obras civiles del proyecto, que demanda una inversión de 1.700 millones de pesos y que funcionará en un área de 16 mil metros cuadrados, en la vereda Guayanas, en el costado norte del estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Continúe Leyendo

Floridablanca

Video | Familiares de motociclista fallecido en la Transversal El Bosque, demandarán el municipio

Publicado

on

Ante el accidente registrado en días pasados en la Transversal El bosque, en el que perdió la vida el joven identificado como  Jhon Albert Báez Gamboa, y resultó gravemente heridaIvón Lucía Gutiérrez, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Foscal, llevó a los vecinos de este sector a levantar una protesta durante la mañana de este jueves para exigir el arreglo inmediato de semáforos.

Según las denuncias presentadas, la falta de semaforización ha ocasionado caos en la vía y hasta “un desorden total, no hay seguridad por esta vía, no queremos más muertes ni accidentes en este sector“, manifestó un vecino.

Le puede interesar: En grave estado continúa mujer accidentada en la Transversal El Bosque 

Anoche, familiares y amigos de la víctima fatal del pasado lunes, llegaron hasta este sector con flores y bombas blancas para exigir el arreglo de los semáfotos y así reducir la accidentalidad.

“No queremos más muertes, hoy fue mi sobrino, mañana puede ser alguno de nosotros… Es muy triste, mi sobrino no vio a su hijo nacer por la negligencia de las autoridades en este sector”, manifestó la tía de Jhon.

Por otra parte, aseguraron que interpondrán una demanda en contra del municipio de Floridablanca, hasta hacer justicia por la muerte de Jhon Albert. 

Por su parte, el director de tránsito y transporte de Floridablanca, Jeyser Mauricio Rodríguez, aseguró que el accidente en el que perdió la vida el motociclista John Albert Báez, y resultó herida Lucía Gutiérrez Saavedra ocurrió porque se omitió el pare en una intersección de la transversal El Bosque, donde el semáforo no funciona desde hace varios meses.

Le puede interesar: Aclaran causas del accidente donde murió motociclista y resultó gravemente herida parrillera

Continúe Leyendo

Populares