INCENDIO FORESTAL AMENAZÓ NUEVO GRAMALOTE

Cúcuta, Norte de Santander, 21 de agosto del 2018

Un voraz incendio forestal se registró en Nuevo Gramalote, en Norte de Santander. Según las autoridades, la conflagración fue contralada hace pocas horas, aunque bomberos de varios municipios de la región permanecen en el lugar evitando que las llamas se reactiven.

Desde anoche, a través de las redes sociales, los habitantes de Nuevo Gramalote comenzaron a dar aviso sobre el incendio que se generó en la reserva El Bojoso, ubicada en el sector conocido como Plan del Avión.

Le puede interesar: http://oronoticias.tv/asesinado-vecino-de-los-guaduales/

La conflagración presentaba tres focos, dos de ellos ubicados a 300 y 500 metros del casco urbano del municipio.

Debido a que aún no se ha extinguido por completo el fuego en algunas zonas, la directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Norte de Santander, consideró necesaria la ayuda operacional de los organismos nacionales para evitar su reactivación.

En el lugar han estado trabajando uniformados de la Policía, el Ejército, voluntarios de la Defensa Civil y bomberos provenientes de Chinácota, Pamplona, Cúcuta y Villa del Rosario. Las llamas han afectado a por lo menos 100 hectáreas de capa vegetal. 

Incendico en Nuevo Gramalote - Foto La Opinión
Incendio en Nuevo Gramalote – Foto La Opinión

(Visited 254 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *