¡Indignados! Los habitantes de la región del páramo por las basuras que dejan los ‘turistas’

Con jornadas de limpieza por las lagunas del municipio de Vetas, un grupo de mineros tradicionales y habitantes del municipio más alto del país, recogen la basura que cada semana arrojan los turistas que visitan la zona.

La jornada, liderada por César Rodríguez, habitante del municipio, tiene como objetivo evidenciar el daño constante que recibe el ecosistema con la masiva presencia de ‘defensores del páramo’, quienes pisan la vegetación endémica de la zona, hacen fogatas y arrojan todo tipo de desechos en las fuentes hídricas que deberían ser custodiadas por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, ya que estas lagunas hacen parte del Parque Regional Santurbán.

Los habitantes de la zona manifiestan su preocupación y hacen un llamado a las autoridades y a las agencias de turismo que organizan recorridos por el páramo, para que se ejerza control, se proteja el ecosistema y se le de la importancia, como el caso del ciudadano que en días pasados fue denunciado por tomarse una fotografía en la quebrada Las Gachas del municipio de Guadalupe.

Los habitantes de la región manifiestan estar indignados por estas prácticas que atentan contra el páramo y la calidad del agua, ya que los turistas han llegado al punto de bañarse en las lagunas.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *