Indignante | Perro fue brutalmente golpeado y envenenado en Santander

En las últimas horas se conoció un nuevo caso de maltrato animal, tras la muerte de un perro que fue brutalmente golpeado y posteriormente envenenado al parecer por su propietario, en zona rural de Mesa de los Santos.

De acuerdo con Daniela Nuñez Patiño, defensora de derechos de los animales en el departamento, los hechos se reportaron al interior de una finca de esa población, mientras indicó que varios testigos informaron que este hombre golpeó al animal durante varias horas y posteriormente, le dio un veneno.

“La inquilinas del señor me dijeron que el señor estaba matando un perrito desde ayer a golpes y agregaron que como no se moría, le dieron un veneno”, dijo.

Daniela Nuñez enfatizó que cuando ella llegó al patio trasero de la vivienda en la que había sido reportado esta situación, el animal se encontraba en muy malas condiciones y agregó que a pesar de que fue encontrado vivo, no pudieron salvarle la vida.

“Yo entré al lugar y vi al perrito ahí tirado vivo. Lo saqué y fui hasta una tienda (la más cercana) y pedí una bolsa de leche y se la di, pero definitivamente el perrito murió” relató la defensora de animales.

La mujer denunció que además de la fuerte golpiza, el animal se encontraba bastante descuidado por parte de su dueño.

“El perro estaba lleno de garrapatas, en un alto grado de abandono”, aseguró.

Varios grupos animalistas de Santander aseguran que este tipo de casos siempre quedan impunes, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se investigue este nuevo caso de maltrato animal ocurrido en Santander.

(Visited 520 times, 2 visits today)
Juan Jacobo Lozano, periodista de crónicas y noticias de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y la región de Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *