Connect with us

Girón

Informe | Fronteras invisibles, fenómeno que amenaza Nuevo Girón

Publicado

on

Al fondo está la etapa cinco de Nuevo Girón, una zona apenas separada de la etapa 2 por una loma.

Los jóvenes de esos dos sectores han tomado muy en serio el tema de las fronteras invisibles, y a menudo se enfrentan a muerte por la defensa de sus predios.

Un fenómeno que solo ha llevado tristeza a los hogares en menos de dos meses.

Le puede interesar: Un muerto dejó disputa de territorios por venta de droga en Girón

Lo más preocupante para los habitantes del sector son los niños, quienes están expuestos a un panorama tan violento, que los aparta de vivir y disfrutar una infancia sana y tranquila.


En total, seis etapas conforman el barrio Nuevo Girón, un sector que sigue creciendo y donde cada día los problemas son mayores a causa de la proliferación de la producción, comercialización y consumo de sustancias ilícitas.

Le puede interesar:  Detalles: Estremecedor homicidio de una menor en Girón

Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Continúe Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Girón

¡Atentos gironeses! Abierta la convocatoria para acceder a proyectos de vivienda

Publicado

on

Las personas interesadas en acceder a estos proyectos de vivienda puedan informarse ingresando a la página web www.giron-santander.gov.co, entrando al ícono de proyectos de vivienda, luego aceptado la manifestación y al finalizar llenando el formulario.

Uno de los proyectos se encuentra ubicado a 2.5 kilómetros de Girón en la vía que conduce a Zapatoca. Es un plan de 400 apartamentos destinados a la población más vulnerable del municipio, como son las víctimas del conflicto armado, las familias afectadas por los fenómenos naturales y aquellas que tengan cualquier condición especial de acuerdo con lo establecido en el ordenamiento legal.

El otro proyecto está ubicado en el barrio Villamil y se va a llamar Villamil Plaza. Constará de cuatro torres para un total 1.344 unidades habitacionales de diferentes valores. Contempla apartamentos de una, dos o tres habitaciones.

Continúe Leyendo

Girón

¡Deliciosa! Cerveza artesanal a base de piña es hecha en Girón

Publicado

on

Con gran éxito se llevó a cabo el segundo Festival de la Piña convocado en la vereda Cantalta del municipio de Girón, realizado este fin de semana con la participación de centenares de cultivadores, campesinos y las principales autoridades de la localidad.

La tradicional celebración es la mejor vía para incentivar la venta y el consumo de uno de los productos agrícolas más importantes y representativos del departamento. Campesinos y visitantes disfrutaron de un día de esparcimiento con la animación de los Dotores de la Carranga y otros grupos musicales y degustando productos elaborados con base en la exquisita piña que caracteriza la región.

Le puede interesar: Parque principal de Girón será remodelado y embellecido

El gobierno seccional ha sido un gran apoyo en el proceso de producción de la piña en esta zona del municipio. Este año tuvo lugar para grandes novedades elaboradas a base de este producto que fueron la sensación y que cautivaron el paladar de los participantes como lo fue la cerveza artesanal.

Aunque hace 50 años se produce piña perolera en la vereda Cantalta, el cultivo de este exótico y tropical producto tiene sus secretos, que solo conocen quienes a diario laboran con sus manos callozas sobre esta árida tierra gironesa.

Continúe Leyendo

Girón

Parque principal de Girón será remodelado y embellecido

Publicado

on

La alcaldía de Girón, adelanta con la comunidad del casco antiguo las socializaciones sobre las remodelaciones que se realizarán en el parque principal con el propósito de darle una mejor vista y que propios y turistas puedan disfrutar de la calidad de sus locaciones. Los ginoreses esperan que estas modificaciones conserven su aspecto colonial.

El aspecto de las sillas, el acondicionamiento de rampas para personas con discapacidad, la reducción del paso vehícular sobre las calles que lo rodean, incluyendo el arreglo del atrio de la catedral, son algunas de las obras que se esperan realizar en este emblemático sector.

Le puede interesar: Atentos: Conozca como acceder a una vivienda a muy bajo costo en Girón

Para los gironeses, es una iniciativa muy positiva, considerando que se mantendrá el aspecto colonial, que es el principal atractivo que ofrece el histórico municipio.

A pesar de que se trata de una obra rápida, se debe contar con el aval del Ministerio de Cultura teniendo en cuenta que se trata de un municipio considerado como patrimonio cultural.

Continúe Leyendo

Populares