Connect with us

Floridablanca

¡Buenísimo! Infractores pagan con servicio social en Floridablanca

Publicado

on

Personas sancionadas con multas por violar el Código de Policía en Floridablanca, embellecieron el parque Artístico Paragüitas para retribuir a la sociedad por sus acciones.

La actividad fue coordinada por las autoridades del municipio.

En total fueron 20 los ciudadanos que limpiaron, pintaron y podaron este espacio recreativo del casco antiguo de Floridablanca, para cumplir con trabajo social las infracciones cometidas contra el Código de Policía.

Le puede interesar: Alférez agredido narró cómo fue vilmente golpeado por infractor en Floridablanca

Con esta opción, los ciudadanos sancionados evitan el pago en efectivo, mientras se espera que tomen conciencia de sus actos y no reincidan. Las autoridades buscan contrarrestar de esta manera las cifras por transgresiones a la Ley.

Por su parte, la comunidad, en este caso los residentes del sector de Paragüitas, se benefician con estas jornadas.

Desde la Inspección Segunda de Policía se indicó que Floridablanca es pionera en el Área Metropolitana de Bucaramanga con los pagos de servicio social a cambio de las multas.

Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Floridablanca

Insólito | En reserva forestal existen construcciones ilegales

Publicado

on

Funcionarios de control urbano de la oficina asesora de planeación de Floridablanca realizaron operativos en la vereda Casiano, donde hallaron evidencias de construcción de al menos seis viviendas, en el predio denominado Porvenir de esta zona, calificada como reserva forestal.

Con estas diligencias se busca poner freno a las construcciones ilegales que existen en los sectores urbano y rural del municipio.

Le puede interesar: Floridablanca le apuesta a la calidad en cultivo de cacao

En los operativos realizados sobre la vía a Pamplona se detectó que a lo largo de la ruta hay construcciones dentro de la franja de 15 metros, como lo prohíbe la norma.

Los informes serán enviados a la inspección de policía correspondiente, para que ordene  la suspensión total de estas obras, que son de gran impacto sobre  los recursos naturales y se establezcan las sanciones, que pueden ser económicas o de demolición del predio.

Continúe Leyendo

Floridablanca

Floridablanca le apuesta a la calidad en cultivo de cacao

Publicado

on

Mejorar la calidad y la producción de sus cultivos es el propósito de la dirección técnica y asistencia rural, de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Floridablanca, que capacita a 120 cacaocultores en temas de siembra, fertilización, manejo de aguas de riego, podas, poscosecha y créditos.

El proceso de capacitación es el resultado de un trabajo conjunto entre Fedecacao y la alcaldía de Floridablanca, dentro de su programa dirigido al sector rural.

Le puede interesar: Tania: Talento de barrio que le canta a la desigualdad social

Son más de un centenar de cacaoteros quienes han sido capacitados en temas de siembra, fertilización, manejo de aguas de riego, podas, poscosecha y créditos.

En Floridablanca hay cerca de 140 productores de cacao, quienes cultivan alrededor de 80 hectáreas del producto. las veredas más cacaoteras son vericute, santa bárbara, helechales alto y bajo, ruitoque, casiano, alsacia, guayanas y altos de mantilla.

Continúe Leyendo

Floridablanca

PAE de Floridablanca ejemplo en Santander

Publicado

on

Floridablanca espera cumplir, a partir del lunes próximo, con la meta de los 17 mil estudiantes beneficiados con el programa de alimentación escolar, Pae. la cobertura se dará para los niveles de prescolar, primaria, secundaria y media vocacional de las 16 instituciones educativas oficiales del municipio.

Desde 2016, Floridablanca ha avanzado en la cobertura del PAE.  pasó de 13.300 a 14.700 estudiantes beneficiados y en el último comité se anunció que llegará a 17 mil.

Le puede interesar: Florideños celebraron apertura del puente norte del intercambiador PQP

Se espera que este componente de la canasta básica ayude a los estudiantes a obtener un mejor rendimiento académico, gracias a contar con una mejor nutrición y  una positiva convivencia familiar.

El funcionario recordó que de las 154 metas propuestas por la secretaría de educación para el cuatrienio, con este nuevo logro se ha cumplido el 90 por ciento, y se espera que se consolide en su totalidad al final de este período.

Continúe Leyendo

Populares